¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

...Y el vil egoismo que otra vez triunfó...


Se que la gran mayoría de los Venezolanos amanecimos tristes por la imposición paulatina de un sistema distinto al democrático que aparentemente se ha consolidado con la "victoria" del "si" o mejor dicho, con la "aprobación de leyes que poco a poco asfixian a la democracia".


Al igual que yo, se que muchos habran pensado "¿Pero la gente es masoquista o que?" (entre otras). Pero "guayabo" sanado, ya no me siento triste del todo, estoy muy esperanzado por algunas meditaciones lógicas.


En primer lugar, la situación económica que se avecina no se comenzará a sentir sino durante el segundo semestre del año. Con un parque industrial en ruinas, una agricultura extinta, una industria petrolera desmantelada (y sin mantenimiento sus pozos que producen cada vez menos), un prestigio inexistente que auyenta cualquier inversión privada por lógicos temores a la inseguridad jurídica aunado a la crisis internacional y bajos precios del petroleo (gracias al triangulo: crisis mundial - fin del invierno - fin de conflicto arabe israelí) es lógico suponer que los ingresos nacionales caerán abruptamente.


El país no produce si no muchachos (que es loque la gente sabe hacer además de "empinar el codo"). Las reservas internacionales estan siendo gastadas en importación de alimentos (por que vueelvo y repito: aqui no producimos NADA), entonces, me pregunto, ¿De que carrizo va a vivir el estado? ¿Con que firifiri (lease: dinero, biyuyo, cobres, reales, plata, etc) mantendrán a todos esos manganzones que viven de las misiones sin trabajar muchos de ellos y que les apoyan?


Menudas preguntas! (dirían en la madre patria). ...Y a menos que el presidente sea mandrake el mago, dificilmente podrá mantener su popularidad por mucho tiempo. No lo sé. No soy analista político ni economista, pero el sentido común me dice que mucha de la gente que lo ha apoyado tradicionalmente terminará diciendo como el hermano cocó: "Si no ten fé, no ten luz" (es decir, "si no hay firifiri, no cuentes conmigo") por aquello de "Amor con hambre no dura" o... "El amor y el interes....". Lo cierto es que ahora ellos tienen todo el peso de la responsabilidad de la situación que se avecina y está llegando la hora de demostrar "De que están hechos" y si realmente son verdaderos gerentes capaces de subsistir políticamente a lo que viene! (que es candanga con burundanga).


Ojalá, la situación no sea como la imagino. Ojalá y que el país salga adelante. Lo digo com Venezolano que no desea "a pesar de" el mal para este país. Pero realmente me cuesta creer que la popularidad del gobierno se mantenga despues del huracán que viene!


Que vaina! Ganó el "Si". ¿Si a que?. Domo dice el himno: "...el viiil egoisssmo que ooooootra vez triunfoooo...". La gran mayoría de ese apoyo se debe al pensamiento de la "situación particular de beneficios" que nadie quiere perder, pero tiene su razon de ser: antes, los gobiernos tampoco se ocupaban. Esto es una consecuencia "de...".


Amanecerá y veremos.


10 comentarios:

  1. Arlette dijo...
     

    Hola, primera vez que visito tu blog y me parece muy bueno y con respecto al triunfo del Sí, te digo que ahora el gobierno tiene la pelota de su lado y veamos qué hará y estoy muy de acuerdo contigo que lo que viene es candanga con burrundanga :( y lo peor es que será igual para TODOS.

  2. Nana dijo...
     

    Bienvenido de regreso, está muy bueno tu comentario y es así, ya veremos como va todo cuando la bonanza se acabe y también habrá que esperar que despierte la conciencia de aquel 30% que no votó, será que a ese 30% habrá que secuetrarlos o hacerles ver la verdadera escases de productos o que les quiten un carro o cualquier cosa de estas que cualquiera que viva en este país sabe bien como es aún no habiéndolo vivído en carne propia.
    Saludos.

  3. Mariale divagando dijo...
     

    "Y el vil egoísmo que otra vez triunfó"...
    Nunca había sido tan oportuna esa línea de nuestro himno...

  4. * M a r u dijo...
     

    Ay primo
    A ponerse las cotizas que lo que viene es un verguero loco...

    Como va lo tuyo?

  5. Ancient Warrior dijo...
     

    Y hablando del himno (que me imagino que el amiguito ya estara pensando en cambiarlo), una vez mas el despotismo ha levantado la voz.

  6. Juan Carlos dijo...
     

    Arlette: gracias por tu visita. Y si, estamos de acuerdo, pues será IGUAL para tutiri-mundi.

    Nana: No es lo insólito de ese 1.100.000 votos a favor de "SI" lo que me impresiona, es ese 30% de abstención e indiferencia lo que es insólito!

    Mariale: al "presidente" se le ha volteado para la oposición no solo Bolivar (el discurso de Angostura lo demuestra) si no también Vicente Salias (y con el tiempo, mas personajes históricos)!

    Maru: Mollejeishon prima! por las trancas de Chaflán y Biringüin que e dejó loco el resultado ese pues, el tipo es un bárbaro ganando popularidad: de 3.680.000 votos en el 98 pasó al doble en el 2006 y 2 años mas tarde sigue igualiiito! ¿será que no hay chavistas arrepentidos y que todos los chamos nacidos de 1987 en adelante ya nacieron chavistas? (snff.. snff. ¿verdad que los resultados y las estadísticas no "guelen" bien? (hay algo medio raro en todo ¿veldá maru marujita?) jejejejej. Ahh lo mío está igualitiiico qyue a los 20 años! jajajajajaj. Ahhh te referis a lo de la emigración, bueno mija, sigo esperandito, estudiandito "er inglich" y bañándome en papeles (certificados, notas, documentos, etc etc etc) jejejej vamos a ver que pasa con lo de la lista de las ocupaciones permitidas por el gobierno Canadiense (no he vuelto a escuchar mas naita y yo sigo con lo mio, mas naa!) jijijiji

    Ancient Warrior: Si si! segurito inventa una vaina como esta:

    Coro (Punto Fijo)
    "Glooria al bravo pueeblo
    que chaavez lanzóo
    la ley destrozando
    y jodiendo a la oposicióoon (bis)

    Gloooria al braavo pueeeblo
    que Chaavez jodió
    a Eeevo regalaando
    por que a Fidel Fió...

    I
    Abaaajo el impeeerio
    Abaaajo el impeeerio
    Gritaba Chacón..
    Griiitaba Chacóoon...
    traaalaaa tra la laaa laaa
    traaa la laa la laaa..."

  7. Mariale divagando dijo...
     

    jajajajajajajajajajjajajaja
    Juan!!! Que te pueden abrir un procedimiento por alterar la letra del himno nacional...

  8. Bluesoul dijo...
     

    Hola mollejuo no hace falta ser un analista para darse cuenta que lo que relatas es lo que pasara a menos que use lo poco que produce el país nada más para mantenerse él y a los ignorantes y oportunistas que lo acompañan...

    pd: lo de la tinta que comentabas en mi hueco, imagínate esa foto me la tome llegando del centro de votación sin lavar platos ni nada obvio que muchos votos fueron echos así :(

    saludos

  9. * M a r u dijo...
     

    Que fue primo...
    Que gueno que nos pasan las mismas cosas, pero dile a tu senora que se deje de mollejeras con la gente del condominio porque eso no lleva a nada...

    Y deja de estar comiendo empanadas grasientas. Cuidate der colesteror primo, que sino de quien carrizo me voy a copiar???? Y sino quien me va a hacer reir hasta hacerme doler los cachetes cada vez que me escribe?????

    Deberiamos hacer un blog a cuatro manos... te escribo un email!!!!!
    BEsitos y felices carnavales.
    Mosca con disfrazarte de negrita....! Tas Pillao!!!!!!!

  10. * M a r u dijo...
     

    Jajajajaja Jajajajajaj Jajajajajaja

    No habia leido el "Higno Nazi-onal"

    Jajajajajaja
    Jajajajajajaja
    Jajajajajajajaj

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?