¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

La felicidad se encuentra en el camino...





Dedico este articulo especialmente a una persona del grupo de los que "nosqueremosir" que he venido conociendo paulatinamente : Yurimar (Pelired) quien publicó en su blog un artículo que tiene que ver con la incertidumbre y el potencial de decepción que puede representar el truncamiento de un sueño: Cuando Las Cosas Parecen Cuesta Arriba, es decir "La negación de la visa de residente permanente."

Quiero comenzar por citar el discurso del actor Venezolano Albi de Abreu a propósito de la promoción del 40 Aniversario de la USB (Universidad Simón Bolivar en Caracas, Venezuela) y que el mismo fué aprovechado para grabar una cuña comercial de la compañía Ford para promocionar su modelo de camioneta "Eddy Bauer".

"Buenas tardes, gracias por la invitación.
Me gustaría, que cuando estén en ese momento en sus vidas,
en que sienten que tienen todo lo que han soñado,
estén tan cómodos como siempre han querido, se pregunten:
¿Pudiese tener un trabajo mejor?
¿Y si hago un esfuerzo?
¿Y si monto un negocio propio y comienza a crecer?
Pídanle a la persona que aman que se case con ustedes.
Y si ya lo hicieron, vuélvanselo a pedir
!Acuérdense de los aniversarios,
llévenlos al teatro,
háganles el desayuno...
Cuenten un chiste malo!!
Uno como: ¿cómo se dice espejo en chino? - ai toi io- Exacto!
Sientan vergüenza...
Apaguen el aire acondicionado de vez en cuando,
Dejen de bañarse en tres días,
Escriban una película,
Escriban un libro,
Aprendan un idioma nuevo,
Coman hindú,
Coman hormigas,
Coman con las manos,...
Discutan cuando tengan razón,...
Aprendan a pedir perdón,
Traten bien a quienes los tratan mal!
Enseñen con el ejemplo,
Cómprense lo que siempre han querido, y véndanlo!
Váyanse al Roraima y quédense sin aire..!
Cuestionen TODO,
No se vayan a dormir sin tener algo en que soñar,
Esta prohibido que un día se parezca a otro,
Y NUNCA, pero NUNCA piensen que la comodidad se encuentra en un lugar,
la comodidad se encuentra en el camino..."

Yurimar, afortunadamente afrontas la incertidumbre que representa realizar el proceso de solicitar la visa de residencia permanente en Canadá de manera positiva y acertada, por que aún cuando te has enterado que a varias personas del grupo les han negado la visa, en muchos casos sin razón aparente, afirmas practicamente que continúas con tu vida cotidiana sin amilanarte y confiando en que "lo mejor es lo que pasa" si acaso esto llegase a sucederte, con todo y las consecuencias que esto implicaría. Estoy 100% de acuerdo con tu actidud. Y quisiera añadir que "ser optimista no significa no pisar tierra..."

Pues bien. He visto que la mayoría de las personas que están haciendo el proceso son muy jovenes y generalmente pueden darse el lujo de repetirlo. Otros, ya pisamos los 40s y hasta hay de mas edad, por lo que definitivamente, perder un proceso de estos sería un duro golpe generalmente irrecuperable. Esto no se puede negar. Es la realidad. Pero precisamente, no solo en este tipo de proyectos, si no en cualquiera que te formules en la vida, recuerda una frase: "No expectation, no deception".

Verás. El problema consiste en que la mayoría de las personas cree que la felicidad está en el resultado. Pues, ¿me creerias si te dijera que esto no es cierto?. La felicidad está en la fase previa, es decir, en el camino que se emprende. En la lucha. En la incertidumbre. En el esfuerzo.
Toda meta una vez alcanzada, deja de serlo para convertirse en parte normal de nuestras vidas: ¿recuerdas tooodo lo que luchaste durante años para graduarte? o ¿la incertidumbre del futuro de aquella relación que en algún momento creiste perdida y hoy está consolidada en un matrimonio? o ¿todo lo que tuviste que hacer para lograr tu casa actual cuando pensabas que era inalcanzable? .

Seguramente tambien recuerdas todo aquello que deseastes, que creíste en tus manos, que cómodamente supistes que sería tuyo, pero que por insólitas razones, nunca lo fueron. Son las cosas que simplemente no se dieron por que ocurrió algo dentro de ti que de pronto quiso no desearlas o por que algo en el ambiente las alejó de ti o por que eran mas de lo que podías tener. Las razones por las que no las tuvistes pueden haberse debido a ti como a otros factores. Pero no tenerlas, no necesariamente fué negativo. Muy probablemente esas pérdidas son las bases de las que si alcanzastes.

Pero tomando en cuenta tus logros, fijate que todos los has conseguido y ya los tienes. Son tuyos y están seguros contigo. Y si bien representan bienestar, no obstante, es fácil olvidar que "ya se tienen". Es decir, pasan a formar parte de lo "normal" y no representan emoción alguna. De hecho, antes de tenerlas, pensaste que al tenerlas serías feliz ¿cierto?. Ah pero si no se te da lo de Canadá dirás "soy infeliz". Entonces, ¿no dizque solo con tener el apartamento, la carrera, el esposo ya serías Feliz?.

¿Te das cuenta?. En el fondo se que te sientes un poco asustada. Es normal. Despues de todo, has puesto tus esperanzas y toda tu ilusión en este proyecto. Es por ello que quiero decirte que la felicidad está en el camino. En el hecho de "querer", de "anhelar" (palabra que uso demasiado por cierto), de no saber si lo que deseas se va a dar o no (si fuera seguró, rápido y fácil no sería un sueño grandioso ni una meta interesante, te lo aseguro).

Mi consejo para ti (basándome en cientos de decepciones personales): Espera sin esperar. Si dejas de basar tu optimismo en las expectativas, nunca tendrás decepciones. Solo tendrás agradables sorpresas.

Recuerda un dicho que dice "Lo que es del cura, va para la iglesia". Si es tuyo será, a pesar de...

Finalmente te explico por que cité el discurso al principio del articulo: por que coincido especialmente en las últimas dos lineas que Albi dijo referente a la "comodidad". Pero yo diría, "Felicidad". Es decir, NUNCA, pero NUNCA pienses que la felicidad se encuentra en un lugar, la felicidad se encuentra en el camino..."

5 comentarios:

  1. εïз Jackie εïз dijo...
     

    Juanchi, qué lindas tus palabras... es muy cierto todo lo que dices... mente positivas chicos!!!

    esa publicidad la amo!

    Un beso!

  2. pelirroja78 dijo...
     

    Juan que Bello...por eso eres parte de mis amigos del blog, de Cara e libro y mas alla!!! Gracias ....de verdad, si eso lo se, porque la vida me ha ido enseñando a pesar de mi corta edad...jejejejejejejej!!..Pero nunca esta demas que alguien que aprecias te las recuerde....besote!!!!!

  3. Aiglee dijo...
     

    A ver si por fin te logro escribir, llevo 2 posts tratando de escribirte y tu blog no me deja! Que le hiciste?

    Bellos ambos posts!!!

  4. FranFel dijo...
     

    A lo único que le puedo aplicar tu teoría es al sexo.

  5. Nelly dijo...
     

    Bello tu post mamarracho!!! Lo tomo para mí porque siempre enla vida tendremos metas que queramos alcanzar y por las cuales lucharemos... sino, donde estaría lo interesante de vivir... solo vivir?!?!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?