¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Hasta la vista!!!


GRACIAS POR HABER VISITADO EL BLOG AMIGOS!!!

Todo tiene un principio y un final. Así escribí hace dos años y medio para hacer una pausa indefinida con un probable retorno. En esta ocasión, significa decir Adios.

Siempre me pregunté por que la mayoría de los blogs de inmigración, en su época dorada (corta, como toda tendencia tecnológica de los últimos años) eran de repente abandonados sin rastros, pistas ni razones quedando almacenados en algún rincón olvidado de algún servidor de la red. Muchas veces supuse que se debía a razones de tiempo. Pero con el tiempo comprendí que no era así.

De igual manera, pensé en la analogía con el rumbo que un buen día siguen las personas que conocemos a lo largo de muchos caminos que nos toca recorrer en cada moda de nuestras vidas que incluyen razones desde cambio de circunstancias como localización geográfica, finalización de una carrera, cambio de empleo, salud... hasta el cambio de intereses. Sin embargo, en su momento pensé "esta es una bitácora de mi vida de inmigrante y la llevaré hasta el final", pero no es así. La primera vez, sentí una especie de pena con mis lectores pero esta vez, las cosas han cambiado. La razon: la estuve esperando durante mucho tiempo al estilo del Chapulin Colorado: "si lo cierro...." "no lo cierro..."... pero finalmente, siendo honesto conmigo mismo he dado con ella. Es decir, la encontré y es cuestión de motivación. Ya no me siento motivado a escribir al respecto.

Mis puntos de vista han cambiado radicalmente respecto a muchas cosas, así como las expectativas. No es lo mismo un aprendiz de inmigrante que uno experimentado, pues en el camino se aprende a conocer realmente al entorno nuevo incluyendo a la gente que "suele emigrar", a la que "está en el sitio", a la que "aparece de la nada" y su interacción con el entorno. Menciono las palabras "entorno" y "gente" por que un país es precisamente eso! y nuestra experiencia es precisamente la interacción con esos dos elementos...

Realmente puedo decir que  el contraste de las expectativas con el día a día es mas distinto de lo que nos contaron. No hablo en términos ni positivos ni negativos, solo hablo de la diferencia que existe entre nuestras especulaciones mentales del "como será cuando estemos allá?" (que por cierto, pensamos e imaginamos en cientos de versiones que cambiabamos cada vez que nos reuníamos en casa tardes enteras tomando un café y disfrutando especular).

Entonces, es precisamente ese contraste el arquitecto de las circunstancias: el día a día cambia, ya no es pensar en inmigración si no en establecer bases sólidas comenzando a transitar dunas descalzos, luego aceras con botas para lograr algún día finalmente caminar nuevamente descalzos sobre la grama, pero por placer y no por necesidad...

No deseo dejar a la deriva el blog, solo deseo despedirlo con agradecimiento a los lectores que alguna vez tuvo y sus amables comentarios.

Si he aprendido algunas lecciones que me gustaría reumir y compartir a manera de conclusiones personales por este medio por última vez, serían:

- Inmigrar a Canada no es tan dificil como lo cuentan. Para nada hace falta firmas de abogados.

- Este país está inmensamente vacío y hay cabida para muchisimos inmigrantes mas.

- Se ha creado una inmensa cantidad de paradigmas que son solo eso: "paradigmas".

- Existe mas trato por interés que por desinterés entre compatriotas y quizá entre latinos.

- La mayoría de los Canadienses son personas extremadamente amables y educadas.

- Una cosa es el "Networking" y otra la amistad. El concepto en si es lógico, entendible y necesario, pero se ha hecho uso tergiversado del mismo llevando en algunos casos las relaciones humanas al campo del interés material extremo. Me pregunto Que diría Dale Carnegie?

- El clima no es para nada desagradable. He probado hasta -22. Para eso existen las estaciones! es mas bien, agradable poder cambiar de clima de vez en cuando como cambiar la disposición del cuarto. 

- Venezuela de los 50s a los 80s es mucho mejor, de hecho, si estuviera en esos años, para nada emigraría.

- Nuestra preparación académica así como el nivel cultural, es verdadero motivo de orgullo.

- A los Venezolanos, nos falta mas humildad y cambio de mentalidad que un nuevo presidente.

El balance final? Emigrar a Canadá es bueno y no me arrepiento. Anímate, cualquiera puede!!!!

GRACIAS POR TODO!!!

RECIBAN UN GRAN ABRAZO VIRTUAL Y....

HASTA LA VISTA!!!


Juan Carlos

9 comentarios:

  1. Desde el Norte del Sur hasta el Norte del Norte dijo...
     

    bueno juan carlos muchas gracias por todas tus palabras, todas tus entradas, todas las ayudas y que te siga yendo muy bien, buena despedida amigo.

  2. Alex dijo...
     

    Que tal Juan Carlos,

    Gracias por esta ultima entrada... que todo te salga bien y a echarle pichon!

    Quizas en un futuro tengas un blog de cualquier otra cosa!

  3. Lalee dijo...
     

    Hola, gracias por haberte tomado la molestia de escribir tus experiencias y de despedirte. Aunque hasta ahora comienzo haré lo propio con el mio cuando llegue el momento.
    Suerte con todo!!!

  4. Marvis dijo...
     

    Juan Carlos, tiempo sin leerte, y hoy que busco tu blog para ver que hay de nuevo en tus divertidas (a veces no tanto) historias, me encuentro que te despides....espero todo vaya muy bien, y que ese camino que emprendiste con tanto esfuerzo este lleno de exitos y buenos momentos....por favor si alguna vez te animas a escribir otro blog, no dejes de pasar por el grupo y dejarnos el enlace, creeme que somos muchos los que te leemos....Suerte y Un Abrazo!!!

  5. Anónimo dijo...
     

    jukbo soy rufo de mequieroir, aunqu eno fue mucho lo que hablamso siempre estuve pendiente de tus escritos, muchas gracias pana por todo loq ue escribiste, de vez en cuando aparecete por alla, un abrazo y espero ir a visitarte algun dia, exitos y bendiciones!!!

  6. Pa´lante dijo...
     

    Me preguntaba cuando ibas a dar este paso, que es un poco natural en los blogueros que ya han alcanzado cierto nivel de estabilidad en su situacion migratoria.

    Te felicito por todo lo que has logrado, por todos tus aportes, por tu sincera preocupacion por las personas, por querer siempre "estar ahi". Y lo mejor esta aun por venir como siempre te digo pues tu eres una persona super especial.

    Pero ya era justo y necesario que llegara el momento de pasar la hoja.

    Te deseo todo el exito del mundo, que logres tus nuevas y mas ansiadas metas en esa tierra de oportunidades para los que quieren y tienen el deseo de una buena y mejor vida.

    Hasta siempre corazon un beso !

  7. pet dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  8. Pallavi Goyal dijo...
     

    Hello! everyone i Want to suggest XIPHIAS IMMIGRATION to everyone who is looking for Manitoba investment immigration from UAE , Xiphias is the best immigration consultancy it helped me a lot in getting my PR visa to Canada, THANK YOU XIPHIAS. :)

  9. Ashwini dijo...
     

    Get opporunity to have dual citizenship through Grenada Citizenship Program in Dubai. To know how contact XIPHIAS.

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?