¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Al que tiemble no le dan la visa!


Después de la tormentosa llamada a sellar de la semana pasada, nos levantamos a las 3::15 am y nos fuimos a Caracas en el vuelo de las 5:45 am. A las 7:59 am ya estábamos plantados en la embajada.

Despues del baño de sol, a la 1pm ya estabamos adentro. En eso
, veo llegar a una figura archiconocida en la farándula de los bloggeros que de inmediato reconocí: Era Pelired!! Si si, alli estaba ella, en persona!! en eso, otra persona me saluda:

- Mucho Gusto, Soy Bertha100
- Ahh ecantado! soy Jukbo (y yo que te decía Sra. Bertha!)

En eso llega "Romualda", wow! ¿esto es Holywood de mequieoir.com o que?!!! Estan llegando las celebridades con sus esposos por la alfombra roja!!!

Entregué los pasaportes y me dieron un cartoncillo numerado (recuerdo que terminaba en 123). No soy supersticioso pero, ay, todo me estaba pareciendo demasiado rápido, simétrico, ideal...

Apenas me senté, me di cuenta que las escasas personas comenzaron a reproducirse... Conversaba con Pelired y Bertha distraído y no me percaté que entraban las personas en busca de visas de turista. En eso "shhhh.. shiiito...". Era un señor molesto nos mandó a callar por que no escuchaba los llamados de número que comenzaban!

Comenzaron a pasar los minutos y mi maxilar inferion comenzó a corcobear... las uñas a ponerse moradas y yo a cagarme de la risa.. Era el semerendo frio que había en aquella molleja! Pareciamos pollos beneficiados en aquella cava!.

Una chama caminaba de un lado a otro en la sala de espera. Me tenía nervioso! imaginense: de aqui pa ca' y de alli pa'lla!!! cuando en eso dice Pelired: "Al que tiemble no le dan visa!" (pa mi que oyeron las tipas de adentro!) pues, nos dejaron para el final. Empezaron a llamar y finalmente todos fueron obteniendo las tan ansiadas visas: "dejame ver la tuya.." "ay, esta es moraa y la mía verde..." "ay te dieron los papeles del otro..." toodos se fueron yendo y yo me preguntaba "¿aja, y papaito que, pescao?" "sería el colmo que me dejaran de ultimo habiendo llegado de primero y siendo del interior" (me dije)... Asi que de ultimo, me dieron mi guarandinga!. La pelired tenía razón!!!

Llamé al taxista quien apareció de la nada y le dije "Hermano VUELE al aeropuerto", el carajo "jaajajajajajajajaj" (no entendí al principio)... Nooo, en eso nos zampamos una semerenda cola como de 2 horas: era una protesta de buhoneros! que molleja! ese dia! no puede ser! Murphy no me podía dejar en paz!!!

Cuando alcanzamos el aeropuerto, puse un pié en la cola y juas! una tipa mas pedante que una suegra celosa atravesó la cadena en la cola y me dijo un crudo: Se acabaron los pasajes.

- Señora, como es eso! yo tengo el pasaje de vuelta comprado hace días!
- No hay cupo
- Señora por favor, vengo del interior
- No hay cupo
- Señora tengo dos niños y a mi anciana madre esperando
- No hay cupo
- Mire! el vuelo está retrasado! como es eso que vendió mi cupo???!!!!
- No hay cupo
- SEÑORA CUANTO ES 2 + 2???
- No hay cupo

Asi que casi rogandole, a duras penas, y despues de recorrerme el aeropuerto detras del "Superintendente", como perro faldero, a ver si me conseguía en otra linea, logramos sacarle otra palabra a la "amable" mujer de Aeropostal: Solo puedo asignarle uno de las 6:30 am (pero de mañana). (o) (o)

Nos sentamos a contemplar en la cola a la gente que se iba en nuestro vuelo. Le dije a mi mujer: "El carajo que veas con cara sonriente, seguro es el desgraciao que llegó tarde y a quien le revendieron nuestro cupo!".. "Ese es! ese es! esa plastilina gigante que va ahi! es el faco ese de franela azul con la guitarra en la espalda!!!! segurito que es ese!!!"

Y asi pasaban las horas.. "Ah, solo faltan 12 horas, eso no es nada..."... Asi que nos pusimos dizque a "Dormir" en las sillas de espera... Nos volteabamos de un lado, de otro, pero que va! como nos pusieramos aquella vaina era lo mas incómodo de mi vida!!!

Me dije: McGiver todo lo resolvía, asi que piensa piensa... y me puse a caminar de cabo a rabo hasta que vi unas sillas abandonadas entre la puerta 9 y 10... Las acomodé en forma de cama, detrás de un pilar y alli nos acostamos!!! por unas horas cuando en eso "señol señol, uste no puede hacel eso, tiene que parase e ahi...".. Casi me lo como vivo!. Pero gruñendo, volvimos a nuestras "sillitas de la comodidad y el confort" de las salas de espera...

Total fueron 13 horas! el avión se atrasó 1 horita mas y de paso al llegar a Maracaibo tomé un taxi al trabajo donde tuve un día "muy especial", ya que todo lo que nunca se dañaba, ahora lo estaba, por una especie de extraña coincidencia: Que si los servidores de correo, que si los teléfonos, que si el enlace, que si otro servidor... Aquello era insólito! Tanto es asi que lleguè a mi casa a las 8 de la noche!!

Pero, finalmente, Murphy no pudo quitarme lo bailao! Aqui estoy! con mi soñada visa en Mano.

Gracias a la Santísima Trinidad y gracias a la interseción de mi amada Virgen de la Chiquinquirá (La Chinita) a quien le debo una misa de acción de gracias! (Murphy halando pa'un lao y ella pa'otro)!!!

Quiero agradecer tambien a tantos amigos:

- Mis viejas amigas Mamá Aig y Nellyeishon: por su inspiración, su informacion, su ánimo y por estar pendiente de mi desde el principio mesmo!!!
- Pa'lante: por su apoyo, favores e insistencia: "Reaplica chamo que tu vas!"
- Jesus Castro (Chuchobilis): Por su ánimo y tanto dato que me dió (mas que un cardon de coro)
- Los hermanos del proceso (no es el revolucionario ojo): Genemer, Tabara, Damian, Aliana, Mparrad, KitKat, Nana08, Splenda... por acompañarme y estar pendiente en todo momento de "cualquier vaina"...

Ahora, a planificar la mudanza. Se que ahora es que viene lo bueno y como ya he dicho antes, me siento como un recien graduado que sale a enfrentar un nuevo modo de vida: busqueda de empleo, adaptación, retos, sacrificios... es decir, ahora llegó la hora de "Chuparme la mandarina Canadiense" como dijo Dionis!!!

Pero yo me considero ex combatiente de Vietnam!!! ya he pasado penurias antes!!! hasta albañil y pegador de alfombras fuí en aruba! ademas de empanadero, taxista, plomero y carpintero. Claro! reconozco que cuando vendí empanadas, dejé el negocio por que un dí vendí el café un Lunes sin cambiar el Thermo del Viernes y el cliente me escupió el trago helado en la cara!!! ... y que cuando pegué cerámica, puse algunas alrevés, pero bueno... así es la vida! y Gracias a Murphy, creo que me siento preparado para ese "Chupe de Mandarinas" que me espera!!!!

Felicitaciones a mis compañeras: Pelired, Romualda y Bertha100. Muchos éxitos en su nueva vida!!!!

Enhorabuena!!! Estoy muy Felizzz!!!! :)

6 comentarios:

  1. h dijo...
     

    Muchas felicidades, Juan Carlos!!! Que Dios los Bendiga y les siga guiando!!! Estoy muy feliz por ustedes!!!

  2. ssturnira dijo...
     

    Hola Juan Carlos, acabo de leer todo tu blog y no puedo sino felicitarte por todo tu esfuerzo, constancia y por supuesto tu gran logro. Yo ni siquiera estoy en pañales, apenas he tomado la decisión de recorrer el camino q acabas de superar.Tu experiencia fue una excelente dosis de realidad para mi, pero pa´lante siempre. Me dió muchìsima risa muchos de tus posts, realmente maracucho que no sea divertido no es maracucho mirá. En fin, muchas felicidades y espero que tu y tu familia consigan toda la felicidad del mundo y si sigues escribiendo sobre tu integración allá, de seguro te leeré. Exitos totales!!!!

  3. Berta dijo...
     

    Amigo, qué proeza :-) y qué cómico cómo narras tu travesía ... yo después pensé que hemos debido de celebrar juntos a la salida de la embajada, pero ustedes estarían de regreso al aeropuerto, Romualda a su esposo e hijitos, y bueno, mi esposo salía al día siguiente de regreso a Bogotá vía Valencia, qué locura es esta época del año.

    Me encantó conocerte personalmente y disfrutar de tu compañía y la de tu esposa en estos momentos tan especiales de vida, junto a la Peli, esposo y Romualda ... toda una alfombra roja del foro, ja ja, como tú dices.

    Ahora a poner las cosas en orden antes de partir. Seguimos en contacto. muchos cariños y ya la feliz Navidad no puede ser mejor ¿verdad? :-)

  4. Pa´lante dijo...
     

    Ja ja Juan Carlos quedo buenisimos el post.

    Bueno amigo mision cumplida, gracias a dios y a la virgen (a todas mijo) ...

    Me alegra mucho que esta parte de la historia haya tenido un feliz desenlace.

    Ahora viene la mejor parte y estoy segura que va ser todo muy bueno porque Dios te puso a prueba y pasaste con excelentes notas !!!

    Solo me resta decirte que siempre contaras con mi apoyo y que espero que nos podamos ver en Canada.

    Un abrazo para tu familia y..

    !!!! FELIZ NAVIDAD !!!

  5. Mariale divagando dijo...
     

    Felicitaciones!

  6. *Maru dijo...
     

    A ver si la guarandinga esta me deja comentar hoy...
    Primo y cuando te venis pal Norte? Estoy MUY feliz por ti¡ Maracucho rajao no llega a grande. Un Besote Grande.

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?