¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

No es mas que un hasta luego...

Todo tiene un principio y un final. Ha sido un año de ilusiones, proyectos e incertidumbres, pero tambien de resultados y realidades... Intentar el proceso de emigración a Canada, realmente fué una experiencia interesante. Lo intenté, solo que mis objetivos no fueron alcanzados debido a factores amenazantes externos que nunca fueron controlables a voluntad. Lease: - leyes retroactivas- pero que siempre estuvieron presentes como parte del riesgo que todo proyecto de emigración presenta...

Pero, ¿Y quien dijo que todo lo que se intenta en la vida se logra exactamete como uno lo desea?, lo que pasa es que solemos leer las historias de los ganadores, pero nunca sobre los intentos fallidos que en manos de otros no tan famosos, muchas veces terminaron abruptamente. Quizá esos mismos ganadores fueron alguna vez no famosos, pero terminaron en logros por que los recursos (tiempo, dinero, edad, condiciones, etc) asi lo permitieron.

A pesar de los resultados, siento que hoy, valgo mas que hace un año. Aprendí muchas lecciones de vida que seguramente serán muy útiles en otros derroteros a los que próximamente me dirigiré...

No dejaré mis proyectos de vida, ahora es que comienzan los nuevos planes, como lo comenté en mi post anterior. Pero si culminaré este blog. No dejaré de visitar a mis amigos, pues, entre las experiencias gratas de haber creado este blog, conocer a tantas personas maravillosas ha sido la mejor parte. Es por eso que quiero agradecer a Aiglee, Nelly, Ana Maria, Mariale, Kuanyin, Ale, Peliroja, Arlette, Jackie (maracucha), Antonieta, Maria Soledad, Chucho, Luis, Lissette, Adriana, Patricia Alexandria, Maru, Pepita Parachoques y todos los demás gatos que mehan leído (con su perdon si no los he nombrado). Todos son seres humanos grandiosos que igualmente sueñan, planean, se sacrifican, fracasan, se caen, se levantan y triunfan. A todos ustedes, quiero darles mis agradecimientos por todas las respuestas a mis dudas, sus buenos comentarios y su reconocimiento.

...Y si debo dejar el blog es por que necesito la mas mínima burusa de tiempo para dedicarme a mis nuevos proyectos que son distintos de la Emigración al Canadá, pero no cerraré aún la página, pues la utilizo para acceder a los contactos de todos ustedes de quienes siempre he estado pendiente aunque no comente... Asi que prometo visitarlos de vez en cuando en sus blogs mientras se pueda, pues, finalizar la edición no significa abandonar a mis amigos.

En la vida, todo cambia: todo comienza y todo acaba, para comenzar de forma nueva y acabar nuevamente. Es la ley de la vida, no la inventé yo... Son épocas, son modas y por serlo, han de pasar. El futuro, luce prometedor y no sé que depara, pero de algo estoy seguro, y es de que algo bueno llegará.

No debemos apegarnos a nada de esa vida por que es pasajero, pero si atesorar las experiencias, buenas y malas, por que es el extracto de la vida misma. Es lo que nos queda. Es el resumen y la síntesis de todo. Es de lo que estamos hechos.

Sigan adelante y no se detengan. Como una vez les dije, recuerden que la felicidad está en el camino, no en un lugar fijo. En mi caso, el camino que comencé hace poco mas de un año, me costo notables esfuerzos, pero ciertamente me brindó tardes maravillosas de esperanzas y momentos de sosiego ¿si no es eso materia prima de felicidad, entonces que es?.

Finalmente quiero culminar con una frase, regalo de morfeo, que desde el día que la soñé, hace mas de 20 años, no he dejado de citarla en los momentos de desanimo: "Dios no se burlaría de nosotros infundiéndonos anhelos imposibles de realizar"...

Que Dios les bendiga a todos y sigan adelante, que aún quedan muchos días para soñar y vivir... Aún queda un largo camino que comenzamos cada uno hace mucho. Peregrinemos pues aún juntos ciertos trechos del sendero como almas redimidas, sin temor a labrar nuestros destinos siguiendo: un oriente de sol que nos conduce y un poniente de sol que nos compromete.

Dejare mi tierra por ti dejare mis campos y me ire
lejos de aqui
cruzare llorando el jardin y con tus recuerdos partire
lejos de aqui

de dia vivire pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañaran
seras como un luz que alumbra en mi destino
me voy pero te juro que mañana volvere

al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazon
mas alla del mar abra un lugar donde el sol
cada mañana brille mas
forjara mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atras

buscare un lugar para ti
donde el cielo se une con el mar
lejos de aqui
con mis manos y con tu amor
plorare encontrar otra ilusion
lejos de aqui

de dia vivire pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañaran
seras como una luz que alumbra en mi camino
me voy pero te juro que mañana volvere

al partir un beso y una flor
un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazon
mas alla del mar abra un lugar donde el sol
cada mañana brille mas
forjara mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atras

al partir un beso y una flor
un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazon
mas alla del mar abra un lugar donde el sol
cada mañana brille mas
forjara mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atras...



11 comentarios:

  1. Mariale divagando dijo...
     

    Viste que somos bastantes gatos?? ;-)

    Te deseo el mayor de los éxitos en tus nuevos proyectos!

  2. Caminando dijo...
     

    snif, snif, snif; me nombraste a mí!!!!!!
    Por fís visítame cuando quieras pero no sin dejar tus comentarios.
    Siempre le digo a mi hijo: "No siempre se tiene lo que se quiere, pero lo que se tiene se debe querer sin dejar de trabajar por lo que se quiere".

    Un Beso

  3. Antonieta H. dijo...
     

    Éxitos compaito!!! si algún día quieres volver estaremos esperándote, cuídese y feliz día del papachongo digo del padre jajaja

  4. Pa´lante dijo...
     

    Mi querido amigo, mucho exito con tus nuevos planes, nos estaremos encontrando en diversos puntos del camino y sabes que puedes contar con mi apoyo incondicional


    Miauuuu

  5. * M a r u dijo...
     

    Mi querido Primo Virtual...
    Gracias por estar, por siempre ser tu y por arrancarme las carcajadas mas sonoras en los momentos que mas lo he necesitado. Te deseo el Mayor y Mejor de los exitos en esta nueva etapa de tu vida y que logres lo que quieras lograr. Siempre esperare con ilusion tu proximo comentario, queda en mi ilusion el hacer un blog a cuatro manos contigo. En Venezolano con traduccion al maracucho. Cuando tengais un tiempecito vamos a hacerlo, vamos a divertirnos... y sigamos sonando primo querido... Sigamos sonando porque la vida es MUY Bella porque tenemos familia, hijos, esposa(o), amigos, primos, hermanos, lectores... porque nos tenemos a nosotros mismos... Si no echamos palante quien lo hara popr nosotros??? Extranare tus letras... pero te seguire buscando igual. Un beso grande Primo... Vais a ver que todo va a salirte finoooooooo Juancar... vais a ver! QUe La China te bendiga y te acompane siempre!

  6. Nelly dijo...
     

    "Dios no se burlaría de nosotros infundiéndonos anhelos imposibles de realizar"...

    Que pensamiento tan lindo, tan lleno de fe y de esperanza!!! Esa es la consigna mamarracho... el futuro, sea donde sea, te está esperando frente a tí y tu futuro, sea el que sea, será bueno, lo sé... Tú lo mereces!!! No te pierdas, como verás, queremos seguirte leyendo y disfrutando tus relatos! Nos vemos paisano!

  7. Pepita Parachoques dijo...
     

    Mi amor, me vais a hacer falta. Te cuento que al final uno siente que es necesario compartir y uno vuelve y reincide... vuelve a escribir. Esto de blogear es muy sabroso jajaja
    Yo te entiendo perfectamente, nosotros tratamos varias opciones, pero que se le hace estamos viejitos y ya no nos quieren por ahí....
    Así que recalculamos los riesgos y emprendimos otras tareas que muy probablemente nos llevaran a otros lugares, pero al final espero que logremos nuestros sueños (así tengamos que cambiar el escenario alrededor de los sueños jajaja)
    No desesperes amigo, aquí estaremos esperando tus comentarios. Eso si cuando abras otro blog para contar tus aventuras en camino a $#%"#%& por favor avísanos para seguir leyéndote, ya ves que somos varios los gatos que te queremos y extrañaremos
    Besos, saludos y mantente en contacto

  8. Elizabeth dijo...
     

    Juan! porque te vas si apenas te encuentro!
    Bueno, no voy a ser egoísta...
    Te deseo muchos éxitos.
    Gacias por leerme

  9. Aiglee dijo...
     

    Tan beeellloooo!! No te pierdas, aunque sea un hola en el facebook :)

    Como dices, aun queda camino y esperanzas, consigue tu destino y siguelo, y aqui estamos para ti! Cuando quieras!

  10. tulip dijo...
     

    Espero que todos tus sueños y anhelos se completen de manera exitosa en el momento que más lo necesites.... Si quieres algo de verdad lucha por ello hasta que lo consigas.... no desfallezcas.... analiza .... evalua y actua! Saludos y suerte!

  11. Chucho! dijo...
     

    Eso es Juan, pa'lante siempre.

    Pienso como tu, hay que sacar lo mejor de las cosas que nos suceden. Si no sacamos un aprendizaje de ellas (las buenas y las malas) es como si no hubiesen pasado nunca.

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos y manten ese ánimo que siempre nos muestras

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?