¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

El lindo país donde todos están, menos yo...

(Dedicado a Jason quien nunca leerá esto)

El reloj de la barra de tareas de Windows señala la 2:00 am... Y mi espalda, tambien... Hoy, no tengo mi humor habitual. Quizá, el payaso está mas triste que el Santa Claus al que le hice la carrera la madrugada del 25 de Diciembre de 2000 cuando era un desempleado taxista llevando a un Santa ebrio que confesaba dura realidad de desempleado y divorciado con lagrimas empapando su barba de mentira.

En este momento, cuando aun me queda 1 semana de "vacaciones", cuando aun tengo "pendiente" cantidades de "diligencias", cuando aún tengo parte de la dulzura de haber presentado con éxito "un examen mas de inglés para saltar al siguiente nivel", cuando aún tengo en el escritorio varias carpetas de "documentos para lo de Canadá", cuando tengo a mi amada esposa a la vista dormitando a pesar de la luz encendida, cuando el vaso de 7up light a medio tomar ya se calentó y se fusionó con el hielo mientras yace sobre un minilago de agua condensada -cual trago amanecido- aún me duele la garganta.

Recuerdo haber sentido ese mismo "dolor de garganta" varias veces en el pasado. Cuando niño. Si, sucedía cuando recibía añgún regaño injusto y no podía llorar por estar en público. Ya lo dije antes, a veces podemos olvidar caras o nombres, pero jamás como nos sentimos. Hoy, este momento, es uno de esos días que no olvidaré, a pesar de que me logre levantar o no de esta caída. Por ahora no lo sé. Solo sé que estoy cansado como la ciudad, que al salir al balcón, puedo ver que está dormida y el olor a noche callejara llega de vez en cuando a ráfagas...

Despues de 2 horas de mis insistentes parlamentos optimistas para convencer a mi compañera en las buenas y malas de que "no todo está perdido", que "encontraremos otra solución", que "Jason Keney no lo hizo por mal", que "la vida no acaba aqui" y que "mas se perdió en la guerra", no puedo evitar el verla cansada dormitando en la cama desarreglada y seguir escuchando los ecos que quedaron atrapados entre el pasado y las paredes de hace varios minutos.

Allí yace. Inmovil, inconsciente, relajada. Ha olvidado la tristeza vencida por el cansancio. Y yo no sé como retomaré el tema mañana cuando amanezca.

No puedo evitar ahora, hacerme las preguntas de rigor: ¿ahora que sentido tiene el curso de Ingles? ¿Y el pasaje que compré para llevar otro minicargamento de U.S. cents a la cuenta que como bolsa de metras he ido reuniendo dolorosamente? ¿Y para que ese montón de partidas de nacimiento certificadas que están ahí? ¿ahora que después de tantos años soy colegiado en el CIV después de invertir varios días en ello terminará ese plástico en la endija de alguna puerta atascada?.

Tambien me pregunto, ¿que sentirá la persona que intodujo su aplicación de la visa "al país donde todo el mundo está menos el" durante el 28 de Febrero del año pasado?...

Bueno, ¿consuelo de tontos?, quizá. Creo que este es uno de esos momentos en que son útiles (creo), pues, en este momento, no veo salida. Mi juego se ha trancado. No veo solución cercana en el tiempo. No soy gerente Mr Keney.

Me recorrí mentalmente en voz alta muchas "opciones salvadoras" como "volver a aplicar despues de pedir cambio en mi empresa a supervisor de mina durante un año, sacrificar mi carrera y vivir en un pueblo sin mi familia para lograr el NOC de Supervisor de Mina"... o "Conseguir una oferta de trabajo en Canadá" (como si allá no existieran computistas como yo, además, ¿quien carajos me la dará?) o "ya se! trabajar un año como plomero!!" (otra profesión que está en la lista de las 38)... Pero ninguna es factible...

La decisión fue tomada por alguien quien nunca me conocerá ni le dará un besito a Gabriel Sam y a quien no le llevó mas de 8 segundos mirar con ojos fríos la parte de la aplicación que llené aquella noche del 29 de Junio del año pasado en aquella habitación de hotel en Caracas. Si. Que llenó este maracucho rencauchado ebrio de ilusiones y que no pudo dormir imaginándose entregándola en la embajada: "¡Debo afeitarme! (quizá piensen que soy un malandro en la embajada!)..." "¿y si me pongo el pantalon negro y la camisa blanca? (no, pensarán que soy mesonero)"... ¿Que dicen en mequieroir? ¿Habrá escrito algo en su blog Aigleé o Nelly en cuanto a la presentación al momento de introducir la planilla?...

¿Tantas preguntas idiotas me hice la noche anterior?. Pues, para bien o para mal, aquella noche me trasnoché por una ilusión... Pero esta noche, es por una desilusión. Aquella noche, siplemente terminó hoy.

Pero lo cierto es que, cuando hace unas horas revisé el foro mequieroir, leí que un fulano que tuvo "esa misma noche" pero mesea mas tarde que yo, y que incluso es ingeniero en computación como yo, celebraba que le pidieron los documentos. A mi no me los pidieron. De inmediato revisé mi "check my application status" en la página del CIC y para mi sorpresa, la frase que era de mi orgullo "In Process" ya había cambiado a "Decision Made"... Recordé que en preescolar, al compañero de al lado le dieron torta, y a mi no. Eso que yo felicité a la hermana de la maestra quien la había hecho!... Recordé que la vida está llena tambien de momentos así.

¿Es esto un largo desahogo?. Si. y... ¿Una despedida?... No lo sé (quizá mañana o pasado, descubra que este sueño puede salvarse y siga escribiendo algo como "Eureka!!!")... No lo sé y sinceramente, el cansancio no me dejará saberlo.

Queridos gatos, despues de este post, creo que me ausentaré un tiempo mientras reorganizo mis ideas y aterrizo. No sé que haré y será una magnifica oportunidad para probar la veracidad del dicho que dice: "se cierra una puerta y se abren mil"... (ojalá aparezca un loco que me dé una oferta de trabajo o consiga una solución alterna)...

Queridos gatos, gracias. Mil gracias por haberme leído y calado todo este tiempo. Se les admira carajo. Y no saben ni se imaginan cuanto. Por que para mi, ustedes son celebridades. Por que ustedes han logrado algo que muchos no. Y todo gracias a sus grandes esfuerzos, en el momento preciso. Verdaderamente que merecen estar en ese lindo país donde todos están, menos yo...

Que Dios les bendiga...

Mr. Keney, no te preocupeis mijo, vos hicistes lo que tenias que hacer... A tu salud con mi vaso de 7Up light derretido...

15 comentarios:

  1. Lorena dijo...
     

    No suelo comentar en tu blog, pero quería que sepas que muchos nos hemos desilusionado con las nuevas normas para emigrar.
    No desesperen, piensen con la cabeza en frío que seguramente algo va a surgir y no van a ser en vano todos los esfuerzos que hicieron hasta ahora.
    Quizás les lleve mas tiempo de lo pensado encontrar la solución pero no se rindan.

    Saludos

  2. Pepita Parachoques dijo...
     

    Aun cuando no acostumbro comentar en tu blog, siempre lo leo.
    Sólo te voy a decir que Dios aprieta pero no ahorca.
    Reflexiona, analiza, reflexiona, analiza. Piensa en las miles de cosas que Dios te ha dado.
    Re-evalúa tu futuro, piensa en las alternativas, voltea a tu alrededor. Observa....
    Ahora respira profundo... y comienza otra vez co#o.
    Estoy segura que algo nuevo aparecerá, tienes la edad, el tiempo, la profesión y debes buscar el ánimo.
    De repente ese no es el lindo país al cual Dios quiere que vayas???? No se cualquier locura de esas puede estar sucediendo.
    No te rindas
    Adelante (yo me he sentido así y me han ayudado a ver que sólo pa´lante es que es)

  3. Aiglee dijo...
     

    Juaaaaaan! Bueno, nada, mi gran mensaje de noooo que te deje en tu facebook lo dice todo, se me partió el corazon cuando vi esa noticia :( De verdad lo siento tanto tanto tanto...

    Estoy como loca pensando alternativas y por ahora no se me ocurre ninguna, pero estoy segura que si la hay, estoy segura que hay una ventana abierta y solo hay que conseguir donde esta.

    No dejes el curso de ingles, sirve hasta para desarrollo personal, no dejes de reunir los dolaritos, sabes que valen mas que cualquier cantidad de bolivares, y sigue en pie de lucha, que aunque sea a fuerza de pensamiento te jalaremos hasta aca!!

    No te rindas, se que es muy facil y comodo para mi decirlo, y no puedo decir que se lo que sientes, pero si te puedo decir que tienes 100% mi apoyo y cariño, y hare todo lo que pueda (que no es mucho) para que tu sueño se haga realidad!

  4. pelirroja78 dijo...
     

    Juan que me partes el alma, pero sabes lo unico que quiero que pienses es que Dios escribe recto con caracteres torcidos, a lo mejor, Diosito tiene un camino mejor para ti y tu familia...Solo confia...que despues que recorremos los caminos comprendemos el porque de cada paso...Un besote amigo, un abrazo y estoy contigo mandante buenas energias para ti y para tu familia!!!!

  5. Nelly dijo...
     

    En este momento no puedo escribirte... Me duel, lo sabes... Peo no quiero escribir a través de lo que dicten mis sentimientos... Quiero trata de ser racional... Hablamos amigo, tú sabes que lo eres mamarracho!!!

  6. Pa´lante dijo...
     

    Mi querido Juan Carlos, quien mas que yo que ya pase por este trago amargo te comprende a la perfección.

    En este momento todas las palabras te van a sonar huecas, porque el desencanto es muy grande, todo el tiempo invertido en estudiar ingles, hacer planes, imaginarte soñando alla en esas tierras ... que te puedo decir que tu no sepas...

    Pero sabes porque escogi el pseudonimo de pa´lante? Precisamente por eso amigo, para atras ni para agarrar impulso, se que es muy duro lo que estas pasando y es mas vive tu barranco porque la depre es y sera muy grande por unos dias pero luego agarra fuerza, que la vida es esto , altas y bajas, no desmayes yo sigo en la lucha buscando alternativas.

    Es verdad cuando dicen que cuando se cierra una puerta se abren muchas ventanas. Solo hay que prestar atención y aunque te parezca banal lo que te voy a decir, "Nada es casualidad, porque en verdad, por algo suceden las cosas."

    Tranquilo, piensa, analiza, busca. Lo que terecomienda Aiglee es valido no dejes de estudiar Ingles.

    Nunca pierdas la fe ... algo bueno debe de venir rodando por ahi.

    Saludos y estamos en contacto

  7. Ale Marge dijo...
     

    Juan, lo siento, pero no creo que todo esté perdido. Nosotros tenemos unos amigos que hoy estan en Vancouver, que tuvieron la misma desilución que vos, estaban por abandonar todo y alguien les aconsejó presentarse por el programa que tiene Manitoba, el único inconveniente es que la entrevista se hace en winnipeg cuando te llaman. ellos habian sido rechazados por el federal y por Québec pero fueron aceptados por manitoba y luego de vivir un año allí se fueron a Alberta. No sé, es una idea, estudiala.
    Saludos

  8. Alex dijo...
     

    Pana, generalmente te leo pero poco comento, pero esta vez no lo puedo dejar pasar. De verdad lo lamento burda porque entiendo por lo que estas pasando y no debe ser nada fácil.

    No se que mas escribir que no hayan dicho el resto de nuestros amigos acá.

    Lo importante es que busques las opciones que seguro las hay, y a seguir estudiando y ahorrando parejo.

    De verdad te deseo toda la suerte del mundo para que continúes en tu proyecto y tomar esto como una experiencia positiva a pesar de todo.

    Saludos!

  9. Anónimo dijo...
     

    Coño Juan, terminé de leer esto tragando grueso!
    Yo sé que te suena trillado, viejo, pero siempre, SIEMPRE, alguna puerta se abre para cada uno de nosotros en el momento adecuado.

  10. Anónimo dijo...
     

    Hoy buscando en inmigrantescanada algún otro blog con destino Toronto (para linkearlo al mío) encontré el tuyo y vi este post, así que navegué un poco más y me pareció espectacular tu analisis del NOC, ahí escribiste en dic2008 "Reaplicar si se es rechazado", y me pareció por lo que leí en tu blog que eres un luchador lleno de buena energía.

    Viniendo de la tierra de huracanes te aseguro que solo cuando pasa la tormenta vemos las mil puertas, pero ahí están. Decidas lo que decidas te deseo mucha paz de camino hacia el sueño que sin duda alcanzarás.

  11. Antonieta H. dijo...
     

    Ayy juanca que mal sabor dejar leerte así tu siempre tan vergatario (de alegre no del "celular" ese), como dijo Mariale va a sonar trillado pero no decaigas ya vendrá otra oportunidad, veras que si...

    Besitos

  12. Patricia Torres dijo...
     

    Amiguito.....

    Estoy aqui para darte una palabra de solidaridad... como dijeron por alli, las palabras te pueden sonar huecas ahora, pero no pierdas la fe y continua visualizando el proyecto, deja a las energias universales hacer el resto.

    Un beso!

  13. Nelly dijo...
     

    Se puede saber de tí???

    Todas las palabras y pensaientos escritos por quienes te visitan son tan valederas y verdaderas!!!

    Te has dado cuenta de todo el cariño que tienes y has logrado a través de tus escritos?!?!

    Estamos pendientes de tí... No decaigas que por ahí seguro viene otra oprtunidad para tí... aquí o donde sea... y seguro va a ser buena!!!

  14. LUMITA dijo...
     

    Hola Juan te escribe Lumita del foro "Mequieroir", he leído tu blog en varias oportunidades y me encanta.
    Ya todos han dicho lo que hay que decir, por mi parte solo quisiera agregar: "Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas" E. Joseph Cossman.

    Animo! y nos vemos pronto en Canadá.

  15. *Maru dijo...
     

    Primo...
    Que triste me ha dejado esta entrada, con razon no sabia de ti... pero no dejes de hacer lo que tengas que hacer por favor. Que ese sueno no se termine con una frase Decision made. Aqui estan mis letras para decirte que sois mucho mas que una aplicacion... y que el que persevera, triunfa!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?