¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Con mi tusa no te metas!

Hoy amaneció el catire arrecho (en maracucho significa que ya a las 7:00am el sol esta deslumbrante y hace calor), así que puedo imaginar como estará el carro al medio dia cuando salga de la oficina casi congelado e introduzca mi cuerpecito helado en semejante horno infernal y los vapores me cocinen vivo en mi carroza encerrado y pegue gritos desgarradores que nadie escuchará (asi deben sentirse los pollos "beneficiados"). Ahora se, que es ser uno de ellos.

Pero el drama de hoy no es ese precisamente (pues ya es cotidiano). El drama es que al llegar al trabajo recibí la noticia de que no habrán mas vasos desechables, ni mas café, ni azucar, ni papel higienico... ¿Queee? ¿Papel higienico? es el colmo!!! (dije). ¿Ja, y que harás? ¿Salir a marchar "con mi papel no te metas? (me dijo el mamador de gallo "socialista" que me dió la noticia)... En fin. Ahora los empleados debemos hacer "al estilo canaima" (es decir, cada quien "trae su vaina"). Esto juro que ya lo había vivido (deja vu). Si si, recuerdo lo mismo cuando viví en la residencia estudiantil (cada quien compraba sus cosas). Coño pero eramos estudiantes, teníamos escasos recursos, no trabajabamos y debíamos dejar para las cervezas de los viernes. Pero, volver a lo mismo ya como profesional y trabajando en una empresa que ahora "es del estado" ???. Lo siento pero me cuesta digerir la vaina!. (Ya esto lo hicieron en Pequiven, en Sidor y en otras esta en proceso).

El problema es que ahora Venezuela "es otra" y como empresa "socialista" mi sitio de trabajo se ha convertido "en esto". De pasapalo, pronto nos eliminarán el seguro de hospitalización (nuestro deber será acudir a los "CDI", es decir, unos lugares tipo barrio adentro donde médicos cubanos y tecnicos superiores en medicina Venezolanos te diagnostican condiciones como "dolor de panza" o "pizacón de oreja"). Ey, es en serio. Yo mismo ví con mis propios ojos uno de estos "informes médicos" y sus respectivos "recipes", cuando la conserje de mi edificio acudió a uno de estos "CDI" atendidos por cubanos!!!.

Ahora, volviendo al tema. Llegó la hora de adquirir nuestro propio papel higienico en nuestro lugar de trabajo (lástima que aqui no vendan ese magnifico papel higienico de gato que venden en Canadá y que conocí gracias a uno de los bloggeros que no recuerdo si fué Aiglee o Nelly quien puso una vez una fotos...Creo que es marca "royal" o una vaina así...) (si si, ese que en el empaque trae un gatito y se ve tan tierno...)...

Dentro de la mamazón de gallo de rigor (mijos, hay que reír por no llorar), se me ha ocurrido que sería una excelente oportunidad de negocios establecer una cooperativa para producir, no sé, digamos, "la nueva tusa socialista" (por que dicho sea de paso, el papel higienico escasea en estos días aqui en la "patrea de bolevar". ¿Como será el futuro?. No está muy lejos el día en que nos tocará pronto, defender las tusas (seguramente desaparecerán también). La consigna será (exageración aparte) "Con mi tusa, no te metas!".

¿Ahora se entiende por que queremos irnos al Canadá? (yo me voy en realidad, solo por el papel higienico del gato. ¿Y tu?).

Sarna, paludismo y dengue...

Rumbo hacia la tarjeta de racionamiento del siglo XXI.

Hasta la Victoria Siempre!

7 comentarios:

  1. *Maru dijo...
     

    Primo, es en serio? Tienen que llevarse su propio Papel Tuale? Noooo... Y me imagino que sera peor que guardar los cestatickes en el escritorio, porque todo el mundo va a ir a por ellos. Te imaginas los dias de reduccion de personal? Noooo... Parece mentira. Yo no se si es maracucho o gocho, pero mi Tia Donelia solia poner un lapiz mongol amarrado con un pabilo al telefono gris CANTV para que mis primos no perdieran el lapiz para cuando a ella la llamaban para darle algun dato de los caballos. Sera que tendran que andar con la tusa amarrada al cinto pa que no se pierda? Noooo vale, increible. Vas a ver que vais a conseguir tu papelito e gato primo... Y que rumbo nos invitaras a nosotros a visitarte en tu casa de Canada llena de Papel Tuale, de esperanzas y de mucha felicidad. Los tengo en mis oraciones. La Chinita no te va a desamparar. Dale palante que no viene carro. Un beso...

    Y NO ES CELULITIS OISTEIS????
    Jajajajja. Si me sacasteis una sonrisa. Gracias
    Un beso!

  2. Kuanyin dijo...
     

    No te creo!!! Hasta esos niveles han llegado???? QUe bolas!!! Y el seguro, que bolas!!!!!!!!!!!
    Cuidese amigo, cuidese mucho! Para que no le toque ir a los CDI.
    Un abrazo

  3. Antonieta H. dijo...
     

    Lo del papel coño que desgracia en una empresa del Gobierno :S que quedara pa los demás :S, ¿de panita lo del seguro? que bolas criollas no te creo Juanca ¿me lo juras por el papel tuale que tienes bajo llave en el escritorio?...

    Reír por no llorar :( Besitos ya vas a ver que pronto nos mandaras papel tuale de gatico jajaja

  4. pelirroja78 dijo...
     

    Los unico que puedo decir es


    Que molleja y Vergación!!!! Que mal vamos qurido amigo....un beso y tranquilo que ya vas a ver que nos iremos!!! un besito

  5. Aiglee dijo...
     

    Una guara Juan Carlos, no habia leido este post, que???!! Se pasaron!

    Yo creo que fue Nelly porque no recuerdo haber puesto una foto asi xD Pero aqui sigo cruzando los dedos de las manos y de los pies para que te puedas venir a usar todo el papel higienico que quieras!!!

  6. Ale Marge dijo...
     

    Ven aquí nomás donde encontrarás papel higiénico hasta en los bañitos de madera que hay en los senderos de los parques nacionales.

  7. Nelly dijo...
     

    Me quedécon la duda y fui a revisar... yo no tengo fotos de papel higienico con un gatico!!! Será que lo soñate????
    Bueno, de todos modos, aquí seguro vas a conseguir de gaticos, perritos, paticos, periquitos... lo que te dé la gana.
    Y si te acostumbras a las tusas... mazorcas hay pa tirar pal techo!!!

    Por qué será que ya nada me sorprende???

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?