¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Un hito mas en la historia de mi posteridad...



Comienzo a escribir esta bitácora cuando junto a mi esposa tomamos la decisión de transmutar en realidad un sueño que ha rondado nuestras almas desde al menos 5 años. Pero mas que un sueño, es un proyecto necesario a partir de un motivo: la dolorosa enfermedad de la madre que nos vio nacer, que nos alimentó, que nos dió una identidad y dos hijos. Esa madre es nuestra patria.

Se que supondrá un acontecimiento límpido, glorioso, conmovedor, de difíciles ilusiones pero de poderosos proyectos. Que le sobrevivirán momentos de emoción creciente que muchas veces se remitirán sobre los linderos del silencio. Que otras veces la tentación de ver todo como una quimera o fantasía quizá amenace con ponerle fin a la empresa. Pero aún así, lo llevaré a cabo como tantos otros y el día de nuestra partida, volveremos a leer esta introducción para recordar que todo es posible si nos los proponemos.

La idea de documentar todo en este blog la robé de una persona muy especial a quien a la fecha solo conozco por sus apuntes pero que debo mencionar: Aigleé. Ella junto a su esposo iniciaron este mismo proyecto y me demostraron que con ímpetu, constancia, preparación, organizacón, paciencia y sobre todo amor, es posible inventarse un futuro bueno. Espero conocerlos personalmente alguna vez. Ellos realmente me han inspirado.

Pero el motivo de documentar todo en este blog es sencillamente retribuir a quien lo necesite, la ayuda que recibi de quienes desinteresadamente día a día escriben sus experiencias en sus blogs y en los foros mientras están en estas lides. Toda esa información me ha servido de mucho, es por ello que quiero complementarla con nuestras propias experiencias que acaso alguna vez sirva de guía a otros.

Finalmente siento que a pesar de que para quien lo realiza todo esto significa un enorme esfuerzo, tal vez unos de los mayores en la vida no obstante el solo hecho de pensar que mis hijos y los hijos de mis hijos tendrán la suerte de vivir en un país de oportunidades es suficiente recompensa para hacerlo. Y claro que no me importa que para mi posteridad, simplemente será un hito mas en la historia de sus ascendentes.

9 comentarios:

  1. Aiglee dijo...
     

    Apenas vi tu comentario en mi blog, sali corriendo a ver si ya tenias el tuyo, no me habias avisado!! Que bueno, y muchisimas gracias por lo que dices de mi en tu post :$

    Si hay algunas cositas que no me gustan de Toronto (como todo) pero que dentro de todo, no habia visto la pena mencionar. Pero a peticion tuya estare pendiente de poder tomarles unas fotos para publicarlo :)

    Saludos y felicitaciones por los comienzos de tu blog!

  2. Nelly dijo...
     

    Welcome to the Jungle Juan Carlos!!!! Bienvenido a un recorrido que sera a veces bonito, a veces deseperante y a veces frustrante. pero a la final exitoso y lleno de satisfacciones siempre... Lo que dices de Aiglee, mas cierto no puede ser... a mi me paso igual y hoy por hoy me enorgullezco de tenerla como amiga! El sabado nos comimos unas empanaditas y todo que hicimos mi esposo y yo en su casa!!! Y este fin de semana creo que vamos a Wonderland!!! Bienvenido de nuevo, gracias por visitarme, estare pendiente de ti tambien!

  3. Aiglee dijo...
     

    Gracias amiga, el sentimiento es mutuo :D

  4. Juan Carlos dijo...
     

    Estoy muy emocionado por sus comentarios!. Gracias por visitar mi humilde y recien nacido blog y por sus palabras: las palabras valiosas de dos personas a quien admiro muchisimo por entusiastas, emprendedoras, exitosas y sobre todo HUMANAS.

    Me siento orgulloso de ustedes por que son verdaderas embajadoras de mi país.

    Me siento contento por que se que cuando pise tierra ajena, un pedacito de la mía ya está allá en la forma de sus familias.

    Aigleé: que sigas cosechando éxitos y adaptándote cada día mejor con la mejor de las compañías: tu media naranja Igor. Ah, no olvides adquirir pronto tu nueva computadora (asi sea a base de kerosene, pero no puedes dejar de escribir en tu blog!)

    Nelly: Paisana! el gusto es mio!. Tu blog tambien es muy hermoso y sobre todo emotivo. Se nota que esta aventura te ha costado el casi el alma y el corazon, pero ves? alli estás: cada vez te irá mejor. Que Dios bendiga a Xavier Alejandro es un lindo niño, se parece al mio!.

  5. Juan Carlos dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. pelirroja78 dijo...
     

    Hola Juan Carlos...en que parte vas del proceso, yo como a tres llamados de embajada...Bienvenido al BlogWorld...Lo pasaras bien, y todos hacemos estos sacrificios, viviendo en carne ajena por los momentos que vale la pena...Saludos y estare pendiente de Visitarte...feliz dia del Padre!!!

  7. Juan Carlos dijo...
     

    Hola Peli! Es un enorme placer conocerte! Wow, la magia de internet: (siento como que si un escritor de quien admiro uno de sus libros de pronto me saluda!). Sabes? yo te conozco muchisimo mas que tu a mi por que he visitado y leido tu blog de pies a cabeza!. Me encanta. Llevo meses enviciado y fascinado pendiente de todos los posts de ustedes. No tengo palabras para expresar tanta emotividad por leer las lineas con las cuales has narrado muchas de tus experiencias.

    Caramba, en cuanto a mi etapa, la verdad es que estoy en pañales, eso si, con algunas cosas adelantadas en cuanto a tràmites de documentos. El Lunes 1/07/08 pròximo introduciré la aplicación apenas (ya compre los pasajes a Caracas).

    Pero, por algo se empieza. Y la cosa va en serio.

    Escogí Toronto, entre otras cosas por que tenemos familiares en London que es relativamente cerca.

    Gracias por tu visita!

  8. Nelly dijo...
     

    Toc, Toc... Juan Carlos... Se busca nuevo post!!!

  9. Ana María dijo...
     

    Nunca pierdas la fuerza... por lo que he leido es un proceso largo. Yo estoy aqui en Canada y aunque tengo porquito tiempo estoy feliz, no todo es perfecto, pero no me arrepiento. Para mi fue mas facil irme porque me vine con Visa de trabajo, aunque espere 9 meses por la aprobacion del gobierno. Pronto aplicare para la residencia y empezare de nuevo lalarga espera.

    Saludos y mujcha suerte!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?