¿Y como está Doctor Murphy?, Terriblemente Bien!
Han escuchado acerca de la Ley de Murphy ¿no?
¿Que por que lo pregunto?, pues, habiendo transcurrido mas de 2 meses y "divivido" mi expediente de exámenes médicos en nada mas y nada menos que en 3 partes, debido a los exámenes adicionales que el médico solicitó a mi hijo, las cosas no podían salir "normal". No que va. No a mi. Todo tenía que tener ese toque "especial" que me ha acompañado en este proceso!
Resulta que a pocoyó le "escucharon" un "soplo" en el corazón el día de los exámenes. Asi que de los 4 miembros familiares, 3 expedientes se fueron a T&T mientras que los del niño llegaron mas tarde dado que hubo que llevarlo a un cardiólogo, quien por cierto, lo encontró "terriblemente bien".
Como no me conformé con esa opinión solamente, pues, despues de todo, un hijo es un hijo y hay que estar "SEGURO", le repetí los exámenes con otro cardiólogo igualmente reconocido. Tambien salió "Terriblemente bien" (y yo gasté terriblemente mas). Pero, gracias a Dios, total, ¿iba ir al cielo llorando?
Como en el 1er envío de documentos, alli estaba yo entrando ala página de FedEx 6 veces al día: "a ver... va por Puerto Rico... ya va por Memphis... Ey! hoy va por Puerto Rico!... Queee? de nuevo están esos papeles en Memphis? que vaina es esta!...." 8 días mas tarde: "Llegaron a T&T!!!!!!"...
Pasó un mes y de repente "ding dong... Domeeesa!" me dije ¿quee? ¿Como que Domesa?... Ay papá! correspondencia desde T&T solicitando examenes adicionales a mi hija por dizque un "soplo".... Quedé atónito, por que ¿acaso el soplo no era de Pocoyo?... Lo peor es que la correspondencia había sido emitida antes que los exámenes del niño llegasen a T&T. Deducción: el mñedico escribió el diagnóstico en las planillas de la niña!! oh cielos!!
De nuevo tuve que pasarme por el cardiólogo. Esta vez con la niña! (nuevos gastos) pero igual sabía que ella estaba "Terriblemente bien".
Como acostumbro a "fotocopiar" absolutamente todo lo que cae en mis manos, ese día no sería la excepción: fui al centro de copiado mas cercano y el desastre!!!!! Se enredó el informe del ecograma en la maquina y quedó parcialmente destruido!!! Quería morirme!!! Tuve que llegar a mi casa a plancharlo!!!. Asi mismo lo envié al Dr en Caracas para que a su vez lo enviara a T&T!!!
De nuevo: "Va por PuertoRico... Va por Memphis.... Llegó a T&T!!!!!"... Asi transcurrió el tiempo: 2 semanas.. 1 mes... y al cumplir 2 meses me preguntaba ¿por que carrizo no me llaman del famoso número del "mollejero e'ceros"?...
Días mas tarde suena mi celular. Era el médico para advertirme que "Lamentablemente se extraviaron los exámenes de la niña en la aduana de T&T!! HORROR!!! así que debía hacerlos de nuevo, traducirlos y enviarlos!!!. Le envié provisionalmente "por si acaso" las fotocopias escaneadas por E-mail y le dije que me esperara...
Tuve que rogar a la cardiólogo que estaba de vacaciones! pero menos mal que se apiadó de mi y nos fuimos al hospital universitario donde me le hizo toodo de nuevo. Había salido del traductor a las oficinas de DHL cuando llegué corriendo a casa a escribirle al Doc sobre el envío cuando para mi sorpresa veo un mensaje de el que decía "Lo aceptaron así. No hace falta que envíes nada"... Cuando leo bien, era una respuesta desde T&T, pues, el Doc les había enviado los exámenes escaneados y los aceptaron! decía el mensaje que era "admisible" y que avisaron a la Visa Office!!!
No había terminado de digerirlo cuando en pleno almuerzo del día siguiente: Riing riiing (perdon, ya los teléfonos no suenan así)... Coff! Coff! (yo con la cocacola saliendome de la nariz junto a 2 granos de arroz) ¡¡¡Era el mollejero e'ceros!!!!!! CHANFLE!!!! y una voz me dice "Venga a sellar, su visa ha sido aprobada"!!!
El cielo se abrió en dos y vi una luz resplandeciente! de ella bajaban unas estrellas en una especie de arcoiris junto a caballos alados (pegasos) y ángeles tocando arpas desde donde salían estrellas y mas estrellas!!!. (No era por la emoción. Fué el matracazo que me dí en er "deo chiquito er'pie con la columna de mi pared cuando sin ponerme las chanclas salí espepitao a gritarle a mi media naranja). Asi que en vez de gritar "nos llamaarooon" grité algo así como "TOOOOÑO EL AMABLE!!!" (o "Jugo e Tomate" con los cachetes apretaos)... De hecho, me fisuré. Pero nada importante. Total, me siento Terriblemente Bien!
Juan, como estas? Espero que esten muy bien y encantado en Canada con tu familia, yo apenas estoy comenzando el proceso. Te felicito por tu blog. No te imaginas la carcajada que hemos soltado mi esposa y yo. Exitos, y espero que sigas comentando tus experiencias
Hola hoy encontre tu blog y no sabes como, ademas de toda la informacion util que amablemente publicas, me he reido tienes una manera muy simoatica de describir las situaciones que se agradece enormemente. Saludos!