¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Hola Paola


En los 90's, no se por que razon, pero todas las niñas que conoci en mi ciudad se llamaban "paola"!!!... si si, "como es que se llama la niña?" - "nosequevaina paola" contestaban siempre... "Coño que nombre tan lindo vale! de donde lo sacaste?" (era casi que obligada la respuesta)... en los 00's la vaina era con el "Valeria", "Andrea" o el "Valentina" y en mi epoca era el tal "Jose"... De verdad, no son feos, pero coooo...

De tal manera pues que luego de haber estado acostumbrado a escribir activa y periodicamente durante el "Proyecto Migratorio" resulta que todo se dio y de repente "fuuuusshshhhh.... huuuuusssshhh...." y las bolas de paja moviendose por el desierto.blogspot.coñ Y tal!

Nch! se supone que estar aqui es lo mas interesante, pero mi experiencia se ha "paolizado" en terminos de tiempo disponible para escribir las magnificas aventuras a las que uno se somete por estar aqui. Las Valerias, Andreas y Valentinas tambien son las mismas. Pero que pasa cuando ya todas han sido bautizadas, so gordura de cartera repleta de plasticos con numeros y la bendita hojita de maple?, pues es precisamente en ese momento, cuando se acaban dichas "diligencias iniciales" que las historias divergen...

Resulta que a partir de aqui, cada cual vive su propia experiencia y la mia para nada se parece a la de otros. Asi que no se puede "estandarizar" la "experiencia migratoria a Canada" y enlatarla como abunda en los anaqueles virtuales cuyas etiquetas hasta se parecen (me incluyo en ese aspecto): que si "nosequefamiliaenCanada", "yamevoyacanada", "nombredelpaisacanada","miida", "mipartida", "miparida" o "unsueñoalnorte"...

Asi que Paola es la culpable. No he tenido casi paola de escribir, pero los ultimos 5 meses hemos estado gestando a "Haia". Lo unico paolo de nuestros 5 meses ha sido que hemos estado sembrando aun y de vez en cuando recogiendo.

Como? bueno, tampoco asi. Tampoco es que voy a saltarme los hitos... ya hare un recuento... mas adelante... ahorita estoy cansado... ya echare el cuento de a donde hemos llegado y como. Pero al estilo de Svetti o de Vianna.

PD: Estas notebooks con teclados en frances no me motivan a tildar...

2 comentarios:

  1. Dessy dijo...
     

    Juan Carlos que bueno leerte de vuelta.. comence a conocerte en el foro de chucho.. jijiji.. ya parece esto una novela.. mucha suerte, ya sea en Calgary, en London o cualquier sitio del mundo!

  2. Eglé dijo...
     

    jajajaja!!! Que vaina tan buena!!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?