¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Mi experiencia con los exámenes médicos

Por fin nos hicimos los exámenes médicos!.

Nos fuimos a Caracas el Lunes en la noche POR AUTOBUS (por que hemos gastado demasiado)!. Pero me salió el tiro por la culata por que por andar de pichirre, resulta que todos (mi esposa y los niños) llegaron como una lechuga excepto yo. Aun me sigo preguntando ¿Cómo carrizo hace la gente para dormir en un autobús y de paso roncar?.

Llegamos a las 7am y nos fuimos caminando a la embajada. Como era 12 de Octubre (no es feriado para la embajada) no había gente y me dije: perfecto para pagar el landing fee... Esperamos hasta la 1 pm!!!. El sol caraqueño es traicionero, una mezcla de sol "inocente con frio" que dejó nuestras narices y mejillas rojas como las de Heidi.

Estaba tan cansado que fuimos a la plaza que queda al lado y me acosté en las piernas de mi esposa en un banquito mientras los niños jugaban a la sombra de los arboles. En eso irrumpieron como 7 polichachaos motorizados lanzando un súbito y odioso "LOS BANCOS SON PARA ESTAR SENTADOS CIUDADANO!". No pude evitar responderles con la misma odiosidad "QUISIERA QUE EL SUELDO QUE LES PAGO CON MIS IMPUESTOS FUESEN DESTINADOS A PERSEGUIR MALANDROS EN LUGAR DE FAMILIAS HONESTAS QUE BUSCAN UN DESCANSO EN UN PLAZA UN DIA FERIADO!"... Despues me dije: "Tienen razón. Los bancos son para sentarse..." Ocurrido el impase, nos fuimos de nuevo a terminar la espera en la embajada hasta lograr pagar el fee.

Nos trasladamos al hotel. Había decidido buscar uno que quedase cerca del Centro Médico previendo el tráfico caraqueño, así que mediante investigación por google y google maps conseguí un hotelito muy sencillito, pero pulcro pulcro y con una atención humildemente excelente llamado "Hotel Jardin de la Estrella en la Av. Caracas, frente al Centro Comercial Cada en San Bernardino, como a 4 cuadras del Centro Médico y con senda linea de taxi al frente qe me sirvió para cuadrar "el traslado al aeropuerto en la tarde"...

Pude levantarme a las 6:30 am, bañarme, vestirme y estar en la consulta a las 7:30 am! asi que si no tienen rollos con quedarse en un hotel sencillito... esta es la opción! cojan dato!


LOS EXAMENES:

Fuimos con el Dr. Bacci tal y como lo recomendó Jesus Castro (ex-forista de mequieroir.com). Es no solo excelente profesional, si no amable en exceso. Eso si, es bastante estricto y atento a los detalles mas mínimos, aunque creo que casi los dejo sin médico por que Pocoyó (mi hijo de 4 años que es igualitico), a pesar que no lo aparenta, resultó pesar mas de lo que el doctor pensó y casi se queda sin espalda cuando intentó levantarlo. Es mas! casi se resbala el doctor y cae de platanazo! uff por un pelito!

La famosa "orden médica" no es mas que una planilla que tiene la foto del aplicante, el sello de la embajada y los datos llenos por computadora. Representa la Seccion A del paquete que ha de entregarse al médico designado. Debe anexarsele una copia del pasaporte, una de la cedula y el paquete de planillas adicionales IMM5419E (un pdf que contiene las secciones B, C, D y E) que complementan la sección A y deben ser llenadas así:

Sec
cion B (Background del paciente): solo poner las X donde sea necesario para seleccionar "SI" o "NO". Alli se pregunta si se tiene enfermedad mental, si se ha sido tratado por algo, etc... no debe escribirse ningún términos médico. El final de esa planilla tambien debe llenarse y firmarse.

Seccion C (Hallazgos del doctor): no tocar.

Seccion D (laboratorio): Pegarse una foto con pega en barra y llenar la seccion "Applicant's declaration". No olvidar la firma (alli se declara que se es bolivareano y que se ama la
revolucion) jajajaja. Esta planilla será devuelta por doctor para entregarla en el laboratorio despues de la consulta.

Sección E (Rayos X): Igual que la D, debe pegarsele una foto, llenar la declaracion y firmar. Esta planilla tambien es dev
uelta por el doctor para entregarla en el laboratorio despues de la consulta. A esta se le anexa una copia adicional del pasaporte que piden en radiología.

Si se entra a las 7:30 am, ya a las 11am se debería estar saliendo si no hay mucha ghente en Rayos X que es lo que mas tarda.


Recuerden pasar PRIMERO QUE TODO por el laboratorio para tomar NUMERO. De alli, al consultorio a esperar al medico.

No hay numero para el rayos X (LASTIMA!)

El doctor Bacci es bien amable, eso si, es detallista. Al llegar, lo primero que hará será pedir el juego de planillas. Luego comenzará a interrogar mientras las llena y clasifica. A continuación se pasa al examen físico, peso, tall
a, ojos, oidos, tacto (palpar y esas cosas). Luego toma la tensión, observa aqui y allá....

De alli, el médico regresa a terminar de llenar las panillas de acuerdo a sus hallazgos y hará las recomendaciones del caso: "Ve
al cardiologo", o "tendras que traerme esto o aquello para poder enviar tu paquete asi que te esperaré unos días"... o "estas perfecto"...

Culminado lo anterior, el médico entrega las planillas correspondientes al laboratorio y rayos X.

Debe acudirse primero al Laboratorio, entregar el número en caja y pagar. Se recibe el envase para la orina y luego se espera el llamado para la toma de muestra de sangre y recibir la orina.

Es importante pedir en este punto el número telefonico para llamar al día siguientea fin de recibir los resultados por Fax y asi estar tranquilo...

Por último. se acude a rayos X. Alli si se espera unn monton y listo!

A los pocos días, debe
llamarse a la secretaria del doctor para averiguar el tracking number del envío del paquete a Trinidad y Tobago por parte del Doctor. Eso tarda unos 4 días hábiles para arribar a su destino.

Eso es todo!!!

Nota: si hallan tension alta, mandarán a hacer adicionalmente en el examen de sangre la creatinina el cual tiene un costo adicional (no recuerdo cuanto) e indicarán asistir a un cardiologo (por cuenta propia) para una evaluacion cardiovascular cuyo informe debe indicar que se la hipertensión se está siendo controlada con x tratamiento y el diagnóstico respectivo. Ese informe va traducido por traductor oficial y se le envías al Dr. para que lo anexe al paquete y lo envíe todo junto a T&T.

No olvidar la citología <= 1 año (de esa no me dijeron que iba traducida) Tambien la fórmula de los lentes si se usan.


COSTOS DE LOS EXAMENES A LA FECHA:

  • Envio por Fedex a T&T: 200 BsF. (todo el paquete, solo efectivo)
  • Consulta: 400 BsF. (c/u sin importar edad, solo efectivo)
  • Tele de Torax: 310 BsF. (c/u >=11 años, cheque/tarjeta)
  • Orina: 50 BsF.(c/u >5 años, cheque/tarjeta)
  • Sangre serologia HIV+VDRL: 245 BsF. (c/u >15 años, cheque/tarjeta)
  • Pasar el susto y luego saber junto a la familia que todo lo demás saldrá bien y saltar delante de todo el mundo grintando AL FINNNN, no tiene precio... Para todo lo demás existe Master Card...

5 comentarios:

  1. PR dijo...
     

    Felicidades Juan Carlos! No sabes cuanto me río y disfruto leyendo tu blog, gracias por compartir tu experiencia :) Que alegría que ya están tan cerca!!

    Muchos saludos:)

  2. Pa´lante dijo...
     

    Je je como fue que dijo Alianita? Tranquilo que el Dr es bien cariñoso con el examen de la prostata ja ja ja.

    Congrats My friend! ... Finally You did it!

    Un beso

  3. J dijo...
     

    Me contaron que a un amigo (apodado algo con "CH", creador de tópics famosos en mequieroir.com y que ya está en Cálgary) le dijeron:

    - "Quítese el pantalon que voy a examinar su próstata..."

    - Está bien doctor...

    - "¿Que siente?"

    - "Siento que te quieeero..."

  4. SCA dijo...
     

    Felicidades que ya estan en la recta final... nosotros nos hicimos los examenes con el Dr. Bacci, creo que fuimos casi de los primeros cuando comenzo a trabajar con la Embajada de Canada.. ciertamente muy amable.
    En ese momento fueron BsF. 1000 por los 4 la consulta (ha aumentado, no???..jaja!) y realmente no es nada profunda la cosa, diria que una simple ojeada y verificacion de resultados de examenes.
    La ventaja del Dr. Bacci es que entiendo que no tiene tantos pacientes para estos examenes y te dan la cita mas rapida que en los otros Dres. autorizados.
    Saludos y suerte,
    Sergio

  5. Nelly dijo...
     

    Ya te hiciste hace uff los examenes, ya los recibieron, ya los procesaron, ya los firmaron y ya... por ahí me dijeron que te vieron hoy por la embajada... será que actualizais!!! :)

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?