¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Las cosas no son lo que parecen...

A casi un mes de los “acontecimientos del 14 de Septiembre” (no, no me equivoqué, pero no me refiero al 11S), ahora que lo pienso, desde la normal cotidianidad, me digo “oye, verdaderamente que me pasaron bastantes cosas ““por casualidad”” “…

Ese día, no era 13! de hecho, me levanté como siempre, contento, pues, me fascinan las mañanas. Pero esa en particular era muy especial por que mi bella genio estaba de cumpleaños (mi media naranja)… Me fuí a mi trabajo pensando “que carrizo le compraré, pues no le gustan las tortas ni nada que sea dulce… ¿habrá alguna torda hecha de aceitunas y encurtidos?”…

Llegué a mi oficina, le eche vaina a mis compañeros de oficina (como siempre) y el día transcurrió con bastante trabajo, peeero… ese día se dañaron mas cosas que de costumbre: No hubo SAP media mañana, los respaldos fallaron, mi PC se colgó y de pasapalo el carro comenzó a “corcobear” como los caballos salvajes y de pasapalo, la manigueta de la cerradura de la puerta del chofer me quedó en la mano mientras me detuve a comprar un repuesto para la lavadora. Al llegar a casa, noté que la nevera hacía un “ruidito raro”, y ya mi esposa me había dicho se le había reventado la correa a la bendita lavadora.

Estaba mas cansado que el cirullo pero tuve que comenzar de “mecánico de lavadoras” (menos mal que antes de llegar a casa había logrado comprar el “repuestito” para reparar la máquina de lavar de 8 años de antigüedad…

Pero eso no es todo: la torta que compré en la pastelería resultó PICHE (¿o acaso los melocotones habían sido televidentes de un episodio de “La Hojilla” en el canal de “todos los Venezolanos”?). Tocó cantar el cumpleaños con un panqué 11-11 y una velita que sobró de un cumpleaños anterior: “Mi vida, te prometo que lo celebramos el próximo Sábado como debe ser…” (prometí)…

Pero antes de salir de la oficina me había llamado una amiga del foro mequieroir (Aliana) quien me dijo en su perfecto maracucho: “Mirá Juancho, ¿vos sabeis que a varios de nuestro grupo le ha pasado que cuando revisan su status en la página del CIC, su dirección ha cambiado?. Revisá vos a ver… a lo mejor signifique algo… quien quita…” . Con ella en la oreja, me dispuse a encender la PC de mi casa y cual es mi sorpresa cuando veo un flamante “DECISION MADE”… “A decision has been made. This office will contact you regarding this decision.”

Solo le dije a Aliana: “Chama, de Nuevo me rechazaron. No digas nada a nadie. Tengo que colgar, hablamos….”

Sentí de nuevo (DejaVu) lo mismo de año y medio atrás. Una especie de desconsuelo, un vacío en el estómago acompañado de un escalofrío entristecedor entre la nuca y la parte posterior de mi cabeza. “¿Y ahora que le digo a mi esposa? ¿justo en su cumpleaños?”.

Llamé a un gran amigo (no mencionaré su nombre pero lo llamaré Hermenegildo) y le eché el cuento. Se paseó por todo tipo de mensajes positivos, desde que fué un error hasta que podría ir a averiguar las razones del rechazo para una futura apelación…

“No le digais nada a tu esposa. Esperáte…”. Pero que va, cuando ella llegó a casa no puede resistirme: “Nos rechazaron”… Solo dijo “Ay no, no puede ser…” y bueno, de nuevo la reedición de las veces anteriores… De nuevo se me formó una nubecita con la cara de Jason Kenney y me dije “¿Qué tienes conmigo chico, si vos hasta me casi bien por que siempre apereceis sonriente?”…

Herme me ayudó a buscar pasajes de avión para el regreso y de autobús para la ida (de paso estaba pelando y no pude comprar ambos por avion)… El se movió rápido y muchas diligencias hizo: hasta esperar en el terminal de autobús como 2 horas mientras iba corriendo a casa a buscar mis macundales y a mi esposa!!. Muchas palabras de Aliento y mucho ánimo insistiendo en mostrarme otras opciones: “Mijo, si no te vais como estudiante.. tené fé, ya vais a ver…”

Nos fuimos a Caracas desesperados a buscar al menos la carta explicativa de motivos que ellos suelen entregar, pues, ni de broma me iba a poner a esperar por "los motivos". Tooodo el viaje rezando mas que una viejita... 12 horas orando, eso si, con tanta fé que en un momento estaba convencido extrañamente de alguna manera que todo saldría bien… Llegamos, y nos planteamos a esperar de 8 am hasta la 1 afuera en la embajada hasta que entré.


Conté a la linda señorita de la taquilla acerca de mis dudas, incluso respecto a una correspondencia que mi conserje recibió pero habría sido devuelta… Alli estaba yo! con cansancio mezclado con angustia y bien “espelucao” por el viaje en autobús… Creo que se notaba bastante. A todas estas yo estaba convencido y esperando al menos que me dijera algo asi como "Caballero, lo siento pero su caso ha sido rechazado por X, Y y Z motivos bla bla bla.." de esta manera, al menos sabría en que fallé y me iría mas tranquilo al menos sabiendo si era posible apelar o dejar todo este asunto de Canadá atrás...

Ella revisa en su terminal y me dice: "No señor, debe haber sido otra correspondencia por que aqui dice que la última correspondencia emitida para Ud. tiene fecha: xx/xx/2010, asi que aun ni siquiera ha salido de Caracas y menos puede haber llegado a Maracaibo. De hecho, el contenido de la correspondencia va en un sobre a nombre de usted para entregar en la dirección XXX y contiene:

- 4 Formas IMM54nosequevaina para requerirle la realización de exámenes médicos a los siguientes miembros de su familia...

- 1 Carta solicitandole el pago del derecho a residencia permanente a nombre de la Embajada de Canadá

( o ) ( o ): eran mis ojos!. Las propias ñemas fritas!!!

Me puse como Eladio Larez en “Quien Quiere ser Millonario”

- SS SS SE Seee ggg gguuroo ss-sseñño ño rita???
- Si Señor, como le dije

- Juras por tttu mm madre que es ssa ees la respuesta?
- Si Señor, como le dije
- Rrr esppp uesta dd definitiva?

- Sonrió.(la sonrisa mas bella de un funcionario que he visto o me pareció ver)

Abracé a medio mundo, al vigilante casi le doy un beso y sali loco... Mi esposa estaba afuera. Llovía!!! Así que le di un abrazo muy fuerte! No hicimos mas que dar gracias a Dios y a la virgen Chinita por los favores concedidos. Y allí estábamos afuera abrazándonos en la lluvia y saltando mientras los curiosos de los autobuses nos miraban…

Finalmente, así es como pasamos del desconsuelo y la derrota, a la euforia y la alegría. Para mi, fue un milagro. No hay de otra… Para otros, “Cambió el sistema y ahora introdujeron que un DECISION MADE antes de las ordenes médicas para volver a cabiar a IN PROCESS ahora es normal…”.

Doy gracias a Dios, Jesus y a la Virgen, por que al fin tengo elementos para planificar, tomar decisiones y soñar…

¿Y la lavadora, la nevera y la manigueta del carro?. Pues, no lo sé. A lo mejor se arreglaron solos!. Todo funciona de nuevo: a la nevera le di unos golpecitos, la lavadora no tenía la correa rota!!! (aun tengo la nueva de repuesto) y la manigueta, bueno… La volví a instalar y FUNCIONA!!!!

Asi que… “Las cosas no son lo que parecen!!!”

9 comentarios:

  1. Alex dijo...
     

    Me alegro de escuchar estas noticias hermano.

    Ahora bueno, a esperar un poquito mas y hacer todo lo que deba hacer y prepararse.

    Les deseo lo mejor.
    Saludos,
    Alex

  2. Lorena Cagnotti dijo...
     

    Qué buena noticia! Los felicito.

    Lo importante es seguir para adelante!

  3. Anónimo dijo...
     

    Este post me hizo tragar grueso. No me imagino la emoción.
    Felicidades!

  4. Laura Monsalve dijo...
     

    Lograste sacarme unas cuantas lágrimas!... Mil bendiciones para tu esposa y para ti.

  5. Sandra dijo...
     

    Juan Carlos,
    Felicidades!!!!
    Si hasta ahora te parecio emocionante, esperate a ver lo que se viene despues...
    Te esperamos en...(ya nos contaras donde, yo estoy en Calgary, a tus ordenes)
    Lo vas a lograr, ya veras!!!!
    Sandra

  6. J dijo...
     

    Uff gracias muchachos! La verdad ha sido "emocionante". Pero no se le compara a mis 3 días en Amsterdam en el año 2000, varado en el aeropuerto, sin hablar Dutch, y sin nadie quien me recibiera (se suponía que la persona que iba a hacerlo estaría alli, pero días mas tarde me enteré que había muerto de un infarto!!!!. Menos mal que me hice pana de una pareja de españoles quienes me acogieron y me dieron empleo como programador! Alli estuve como 35 días y me regresé a Aruba) jejeje. Asi que bueno, siempre estoy presto para las "aventuras!"

  7. Cyberpelón dijo...
     

    Juan C. mil felicidades! obviamente, el que persevera vence y ese es tu caso, me alegro mucho por esas buenas noticias y nos vemos en Toronto!

  8. Unknown dijo...
     

    Juan, además de Canadá y Australi también está la opción de Suiza, si se te ocurre o te interesa aquí te dejo algo de info http://www.depapaya.org/es/
    Saludos desde aquí

  9. Pa´lante dijo...
     

    Ciertamente amigo, esto es " Ser o no ser".

    Gracias a dios que se hizo justicia en tu caso.

    Un beso!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?