¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

La nueva ley y los cupos del proceso Canadiense: Federal Skilled Workers




Un forista de "mequieroir.com" me preguntó lo siguiente:

Hola Jukbo,

Una pregunta, no sabes si con lo nuevos cambios y las nuevas limitaciones de cantidad de visas en el proceso federal, ahora hay una fecha especifica para introducir la documentacion en la embajada?

Espero que este sea el foro correcto para la pregunta.

Gracias.


Casualmente, hace unos dias pude participar en el live chat que hizo David Cohen (mi antiguo abogado) desde Montreal y alguien hizo mas esa misma pregunta... Asi que respondí a Oscar con un pequeño y rudimentario pero sencillo análisis:

En primer lugar hay que considerar "que dice la nueva regla", y es lo siguiente:

"For those skilled workers applying under the occupation list, the government will limit the number of applications considered for processing to 20,000 total per year. Within the 20,000 limit, a maximum of 1,000 applications per occupation will be considered. (Jason Kenney)"

La pregunta que un participante hizo a MR. Cohen fué respondida así:
“Under these new rules, there are between 680 and 1000 visas to be issued for each occupation on the list and those spots will fill up very quickly. As the expression goes, ‘the early birds are going to get those worms’"
otro fragmento de la respuesta apuntaba esto...:

"these new rules favour the fastest and most organized applicants. The reality of these new rules is that an applicant has only one try to get his or her application accepted. If an application has even a tiny error, it risks being returned without processing, and by the time that error is corrected, the odds of the occupation category being closed are that much greater.”

O sea, en pocas palabras y en criollo: "El que madruga, recoge agua clara" por lo siguiente:

Tomemos en cuenta que son 1000 aplicaciones por ocupacion anual a nivel mundial. Por supuesto que son menos por que 1000 * 29 = 29000 que supera las 20000, asi que hay ocupaciones cuyos cupos se llenaran con menos.

Pero pensemos que la ocupación que nos interesa es de las mas demandadas y logre un cupo full de 1000...

Hay unas 48 visa offices a nivel mundial, asi que por cada una deberia haber unas 1000/48 = 20.8 cupos de aplicaciones.

Claro! eso muy probablemente no sea tan preciso puesto que suguramente habrá países con mas demanda (eso no hay manera de saberlo por que no seha dicho nada al respecto), pero pensemos que es igual para cada visa office...

Asi que solo 20 odontólogos, o 20 enfermeros o 20 de x ocupacion son los cupos disponibles para este año en Venezuela (ahhh y eso sin tomar en cuenta que la Caracas Visa Office atiende Aruba, Curaçao y Bonaire) .

Yo te diria que si se ha de competir con otros, hay que ponerse las pilas desde YA e introducir la aplicación lo antes posible. Sin embargo, muy probablemente ya los cupos para este año esten llenos... Y decir que los cupos queden para el proximo no se sabe ya que la ley siempre cambia mas a manudo que el mico mandante venezolano de opinión...

No es para desanimarles, pero los numeros lo dicen todo. Sin embargo, si la voluntad de Dios es que el que quiere se va, pues, seguramente habrá aplicantes que obtendrán su visa.

¿Como van nuestros tiempos?



Estoy cansado de estar preguntando a los aplicantes del proceso de emigración a Canadá "Federal Skilled Workers edición Fast Track" del periodo 2009-2010 ¿como van tus tiempos? (a fin de compararlos con los míos).

Así que he creado un Tracking en linea para que mis compañeros de aplicación y yo, podamos mantener el control de nuestros tiempos en todo momento!!! .Los tiempos están en días y solo reflejan los hitos ya alcanzados, por lo que mis 105 días desde que introduje mis documentos hasta hoy, obviamente no salen reflejados...

El gráfico de este post es el mismo que está en grande al final de página de este
blog y se actualiza automáticamete día a día y cuando los miembros del grupo introducen sus hitos...

Bueno... Mas distracción para tenr una "idea" de por donde vamos...

Y yo aqui seguiré esperando las órdenes médicas....

Mientras que el proceso de Australia, no es que lo tenga abandonado y casi no hable de ello. Es que simplemente ha entrado en un encasillamiento congelado, helado, paralizado de espera... Sigo en el backlog... ¿que fastidio es esperar no?, pero como dicen por allí... "Todo lo bueno de la vida se hace esperar"...

Jukbo

Asi que ¿¿¿¿como vamos????
 

¿COMO VAMOS?