¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

¿Saldrán las TI de la nueva lista de NOC demandadas?


Navegando en la red he encontrado toda suerte de comentarios, afirmaciones y discusiones de foros en los que usuarios de todas partes, basándose en el fin del programa de trabajo temporal para extranjeros especialistas de TI que Human Resources/Inmigración Canadá determinaran el pasado 4 de Junio, (ver este enlace), especulan sobre la no inclusión del NOC 0213 en la nueva lista de ocupaciones en demanda que se espera sea publicada en el otoño de este año, es decir, para Septiembre-Octubre.

El piloto que ha estado implementado desde hace 13 años y que buscaba facilitar a los empleadores de TI la contratación de mano de obra calificada foránea para satisfacer el creciente mercado laboral no satisfecho de las TI, especificamente en 7 competencias relacionadas con el área del Software, que desde 1997 permitió satisfacer una "demanda crítica", llegará a sun fin el próximo 30 de Septiembre, por lo que de ahora en adelante, si un empleador requiere este tipo de competencias, el puesto deberá ser sometido a los tradicionales trámites de opininión del mercado laboral o LMO mediante Human Resources Canadá (como en el resto de las ocupaciones).


Esta es la lista de las 7 áreas que otrora fueron críticas:

  1. Senior Animation Effects Editor (NOC 9990.1)
  2. Embedded Systems Software Designer (NOC 9990.2)
  3. MIS Software Designer (NOC 9990.3)
  4. Multimedia Software Developer (NOC 9990.4)
  5. Software Developer—Services (NOC 9990.5)
  6. Software Products Developer (NOC 9990.6)
  7. Telecommunications Software Designer (NOC 9990.7)

Y ésta..., la referencia adicional:


Categoría especial de trabajo temporal en TIs

Human Resources informa a los empleadores


Cuando "el río suena", es por que piedras trae (me recuerda los rumores previos a la publicación de la lista de las 38). Al parecer, muchisma gente opina que el futuro de las TI como ocupaciones en demanda quedará superditado al mercado local que al parecer está mas que satisfecho con los que "ya están allá". Tambien se especula, aunque menos frecuentemente, que otra de las ocupaciones a "salir" de la lista es la relacionada a "profesor universitario".

¿Rumor o Posibilidad? no lo sé. Excelente pregunta para los colegas que residen en Canadá...





0 comentarios:

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?