¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Como TOÑO organizar los documentos

Fig1: Mi cuarto mientras organizaba los documentos


Mas de un millón de veces me han preguntado: Juan, ¿Como toño el amable organizo los documentos? (Si si, el paquete de documentos que piden como soportes y para el cual hay un plazo de 120 días)...

Asi que para evitar repetir lo mismo como un loro, una y otra vez, anexo el manual que hiciese a mi pana Pa'lante para explicarle lo mismo.

Generalidades:
  • Organicé los documentos en el orden del checklist del manual "Caracas Visa Office Specific Instructions", grapando cada paquete por separado.
  • Defino un paquete como un grupo de documentos por cada item del checklist. En total son 8 paquetes.
  • Envoltura: Los paquetes los acomodé en dos carpetas tipo oficio de cartulina en sentido contrario (a manera de cilindro protector de los bordes de los documentos con 3 ligas para evitar el desarme). Eso lo introduje en doble sobre manila extraoficio (sellado dentro de las oficinas del courier). Quiza suene exagerado lo anterior, pero debido a la experiencia de pérdida del ticket de pago gracias "al Courier", en esta ocasión decidi tomar medidas extremas.
  • Etiqueta: Le pegué al sobre (con pega de barra) una etiqueta impresa en español que decia mi nombre+dirección+zp+telefonos (celular, casa y oficina), remitido a: Canadian Embassy, Immigration Section, Avenida Francisco de Miranda con Avenida Sur, Altamira, Caracas, Venezuela.

1. Portada: La impresión del AOR + el checklist + carta explicativa en inglés de cambios en las formas (vos sabeis, yo cambie de trabajo y de pasapalo cambiaron las versiones de las planillas que envie al CIO asi que tuve que actualizar llenando planillas con versiones nuevas e inclusive el monto minimo de los fees...). Como todo está en ingles, obviamente no hay nada que traducir.

2. Set de planillas grapadas por tipo: Cada planilla debe ir acompañada de su addenum grapado al final (si lo tiene). Aquellas planillas que se llenan por duplicado (aplicante, dependiente >18 años) van anexas en el mismo orden de aparición en la sección "Details of Family Members" de la IMM008 General. Como todo está en ingles, obviamente no hay nada que traducir.

La IMM008 debe tener los 3 sobres de fotos grapados detrás por una esquinita cuidando que la grapa no atraviese las fotos (esto sale en uno de los docs oficiales pero no recuerdo cual). Adicionalmente, en la pág. 27 del EG7000 dice sobre las fotos:

*On the back of one photo of each person, write the
name of the person in the photo and his or her height
and eye colour.
*Enclose the photos of each person in an envelope and
seal the envelope.
*Write your name and date of birth on the outside of the
envelope
.

3. Paquete de Notarización: (cubre los puntos 2,3,4 y 5 del checklist) + Paquete traducido anexo..

4. Paquete de sobres: (sellados con pega de barra) grapados contentivos de las notas certificadas con firma del rector de cada uno de los pregrados/postgrados tanto del aplicante como del conyugue/pareja. + Traducción (en este caso, cada nota tiene grapada su traduccion).
5. Paquete de Justificacion laboral: (Documento percé + anexos en orden cronologico por empleo (cada anexo por empleo va en grupo contentivo de la fotocopia de: carta de trabajo + contrato + 1er sobre de pago + ultimo sobre de pago + calculo de liquidación)). Este documento en si es una gran carta explicativa del "por qué carrizo" ciertas experiencias no poseen en sus cartas de referencia el formato de "main duties+beneficios+lista de salarios" que pide la Visa Office. + Paquete traducido.

6. Prueba de Idiomas: El IELTS Original (nada de copias). Como está en ingles, obviamente no hay nada que traducir.
7. Paquete de prueba de fondos: Carta de referencia bancaria en inglés original firmada sellada y emitida por el banco extranjero donde dice desde-cuando-fondos + estados de cuenta en PDF bajados de la web del banco + Estados de cuenta sellados y firmados por el banco en BsF. + Documentos de propiedades (sin avaluos) + Traduccion de documentos de propiedad (La carta y los edos. de la cta internacional ya vienen en inglés, pero los edos de cta en BsF. No, sin embargo no los traduje, aunque debería). El monto especificado en el Schedule3 solo refleja el monto en cuentas internacionales (no las propiedades ni las cuentas en BsF., las cuales solo se incluyeron como referencia adicional)..

8. Evidencia de Fee Payment: Copia de la planilla FSW Fee Payment form que se llenó al momento de pagar en Caracas antes de aplicar por el CIO (planilla esta que es particular de la Visa Office de la embajada de Caracas y que no se consigue en ningun website sino directamente alli) + copia del ticket que entregaron en Caracas como recibo al momento del pago en BsF. + IMM5620E (no se si es necesaria o no, pero en los check lists siempre la mencionan, asi que yo la llené e incluí cuando introduje la aplicacion en el CIO y por supuesto la incluí ahora). Aqui tampoco va nada traducido ya que todo está en inglés.

2 comentarios:

  1. Diana dijo...
     

    Hola me llamo Diana, hace 5 años que vivo en Ontario, mi esposo y yo queríamos emigrar por nuestros hijos, así que decidimos empezar con el proceso por nuestra cuenta. Para ser honestos no nos fue muy bien, al final alguien nos recomendó que uno de nosotros viajara primero como estudiante, luego este podría llevar al resto de la familia. Así que sola viaje a Ontario con la esperanza de poder hacer todo allá, pero la verdad se me hizo todo muy difícil por mi carga laboral, así que recomendé a mi esposo que buscara asistencia profesional, el encontró una agencia migratoria en Lima, One to One Perú; que tramita visas para Canada y Australia, además ofrecen cursos de francés e ingles vía online desde aquí y personalmente. Yo no confiaba mucho en ellos pero mi esposo ya había estado tomando clases con ellos y su nivel había mejorado bastante. Decidimos empezar y al cabo de un año mi esposo y 2 hijos ya estaban viajando a Ontario con visa permanente para estar por fin reunidos, ellos arreglaron mi transferencia de visa y le consiguieron a mi esposo un trabajo, hicieron todos los arreglos para nuestros hijos; era como si siempre hubiésemos vivido aquí. Si alguien está decidido a migrar, yo se los recomiendo su correo es: mkt@onetooneperu.org y su página web es: www.onetooneperu.org

  2. Diana Paternina dijo...
     

    Hola. Me llamo Diana al igual que tú. Quisiera saber si esos profesionales que contrataste solo trabajan allá en Perú? Soy venezolana y estoy interesada en hacerlo ! Gracias por tu información.

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?