¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

ENTREGUE LOS DOCUMENTOS!!!!!

Ha pasado casi 2 años desde mi primera aplicación bajo el proceso código nombre "Simplificado" el cual derivó en un "rebote" pues, mi aplicación no fué procesada dado a que la retroactividad de las instrucciones ministerials de Nov. 2008 me tomó por sorpresa.

Un año mas tarde, casi tenía una oferta laboral en el gélido Whitehorse (Yukon) que se cayó de forma inexplicable!!

Ahora, es el momento de mi tercer turno al bate: finalmete apliqué de nuevo bajo el proceso código nombre "Fast-track" el cual se maneja prioritizando solo las ocupaciones de alta demanda que hasta los momentos son 38 (lo que está a punto de cambiar en cualquier momento según las últimas declaraciones del ministro Keney).

Mi caso ha sido casi una aburrida y estresante novela personal de la que ya recibí 2 matracazos en 2 intentos fallidos, pero este tercer intento cmenzó a gestarse desde mediados del año pasado después de una señal divina que me llevó a considerar intentar reaplicar, pero surgieron obstáculos teóricos que me hacían dudar y guabinear... Eso sin contar que los chavistas me botaron como un perro de la empresa donde había trabajado por tantos años!!! (Venezuela ahora es de todos*)
*ciertas condiciones aplican

Lo hice y ante todo, doy gracias a Dios, Jesus y a la Chinita quienes son los que están detrás de todo esto.

También agradezco a mi amada esposa, quien durante los "matracazos" amaneció con los ojos hinchados de llanto y desconsuelo despues de trasnochos discutiendo el "por que a nosotros"... y por supuesto a su hermana por haberme facilitado muchiiiisimo mis trámites.

Debo dar gracias al Sr. Gordon Though de CAN-AUS de Venezuela (el Canadiense que se anunciaba en Mequieroir el año pasado) y que me atendió amablemente en Valencia despejando muchas dudas (el viaje en autobus de un día ida y vuelta valió la pena). Tambien al Dr. David Cohen de la fima Campbell-Cohen de Montreal quien a pesar de todos los problemas logísticos que tuvimos que derivaron en la pérdida del recibo del pago de mi fee, el eventual despido de uno de sus abogados así como el reembolso de mi pago por contratarlos, fué todo un caballero y lo mas importante, fué un gran consultor quien me convenció que con mi perfil "si iba para el baile y sobrao!!!" (de bolas, esto dicho en su delicioso inglés super entendible por teléfono!!!).

Hay tambien, muchos amigos nuevos que he conocido en el foro de Mequieroir quienes me han aportado un granito de arena cada uno:
  • Pa'lante: quien prácticamente me convenció de que aplicara de nuevo ("no seas pendejo, tira sa flecha pana!!)!
  • Chucho (Jesus Castro) quien ha sido el conejillo de indias para muchos en el proceso "Fast-Track" de foma desinteresada y noble, siempre ha estado dispuesto a contestar las kilométricas sesiones de preguntas de todos en su super famoso Tópic Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC , ¿Quién más ha recibido la buena noticia?
  • A Juan Carlos por que fué q.. (a la vaina si soy yo mismo!!!)
  • El resto de los compañeros de nuestro grupo: Splenda, Aliana, Elruco, K2at (Kit Kat), N N, genemer y todos los demás (perdonenme si no los menciono pero mi ram es finita).
Pero tambien agradezco a mis 2 amigas-panas consentidas que había dejado olvidadas, como abandonado estaba este blog mientras yo nadaba en las aguas del estres: Mamá Aig y Nellyeishon, así como a todas esas personas que solían leerme y que por algo están sus blogs referenciados en este.

Lo cierto es que por fin mi aplicación fué recibida en el CIO el 30 de Diciembre y el AOR con la recomendación de procesar mi caso y la solicitud de documentos la recibí apenas el 22 de Febrero (podrán imaginar que me tiré en el piso a dar vueltas con mi hijo en el lomo!).

Y por fin, el pasado 30 de Marzo, a un mes del AOR, por fin, ENTREGUE TODOS MIS DOCUMENTOS en la embajada en Caracas!!! Y si, la foto es mi paquete!! (Me refiro a los documentos!!!!!!!) , equivalente a 2/3 de resma tipo oficio! dentro de un sobre doble extraoficio!!

Allí se visualiza de "primerito" el Checklist del manual "Caracas Visa Ofice Specific Instructions" IMM 7108E (03-2010), es decir, versión calientica así como tooodo el bojote de documentos que piden como originales o copias notarizadas en otros casos y acompañados de sus respectivas cartas explicativas y por supuesto todo enteramente traducido por intérprete oficial! Ah y de bolas qe todo VIGENTE y recien salido del horno de los maravillosos y eficientisimos organismos públicos del país!!!! <-- Si no se han dado cuenta, en esto último estoy sindo sarcástico!!

Y bueno, lo cierto es que de nuevo, estoy "en Camino" y a la espera de las Ordenes Médicas. Si Dios quiere, entones algún lugar de Toronto Canadá, de nuevo está en el Horizonte.

Hoy, doy gracias a Dios de que los intentos anteriores hayan fallado ya que me doy cuenta que no estaba preparado como ahora!!! de sto saco una gran moraleja, algo trillada pero demostrada una vez mas: "No hay mal que por bien no venga", es decir, "Era necesario que lo anterior fallara para poder estar en este lugar hoy!"

Lo bravo es que con el otro proceso, tambien voy en Camino, uff, ya veremos si montañas nevadas al norte o playas al sur en el ombligo del mundo... jejejej

Y bueno, este es mi regreso de nuevo al blog, esa vez, con la intención de tratar de aportar otro granito de arena a quien se le ocurra leerlo...

12 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Felicitaciones les deseamos lo mejor y que pronto esten por Canada.
    Saludos,
    Fran y Romi

  2. pelirroja78 dijo...
     

    Yo te lo dije Juan...cuidao si no llegas tu primero antes que yo!!!! jejejejejejeje Que lindo tu comment en mi blog!!!! Pa'lante es pa'lla amigo!!!!!Un besote y ahora seguimos en la dulce espera de las ordenes medicas!!!

  3. Alex dijo...
     

    Cool mi pana,

    De verdad son excelentes noticias. Espero todo salga como lo esperas y que pronto estes por estos lados!

    Saludos!

  4. Antonieta H. dijo...
     

    Que buenooooo Juancaaaa tu vas a ver que si vas a tener tu papel toilette de gaticos (¿te acuerdas de ese post? jajaja) como se va a perder Canadá de tener un maracucho tan mollejuo como vos.

    Estamos pendiente :), aunque suene trillado todo pasa por algo

  5. Pa´lante dijo...
     

    El post esta fantastico, y como te lo he dicho reiteradamente, lo mejor esta por venir.

    Besos

  6. Nana dijo...
     

    Juan Carlos....que decirte, la verdad es que me alegra muchisismo que ya estes en esa étapa y te deseo definitivamente, esta vez las cosas salgan positivas.
    Un abrazo, ojalá salgan las órdenes médicas pronto.

  7. Anónimo dijo...
     

    Como siempre, feliz por leerte. Y aparte, feliz por saber que todo está marchando bien.

  8. Yraya Liz dijo...
     

    Siempre seguir nuestros suenos para un mejor futuro,no desistas jamas de el, solo ve las senales del universo, adelente!!

  9. NeN dijo...
     

    Hola Juan Carlos!
    Soy NeN (N N) del foro me quieroir.com!

    Estoy feliz de que ya ingresaste tus papeles! Y qué lindo lo que dice tu blog… Es verdad, hay golpes duros que a veces uno no puede entender… y luego, te das cuenta de que todo pasa por algo!

    Hace poco escuche algo que me hizo cambiar mi modo de pensar sobre las cosas “malas” que nos pasan… en lugar de pensar “PORQUE a mí?”, mejor pensar “PARA que a mí?”. Así aprendemos a ver que todo pasa por algo y que ese algo SIEMPRE es lo mejor para nosotros!!!

    Estoy segura de que pronto tendrás la visa en las manos… y con tu tenacidad y constancia vas a triunfar en cualquier parte del mundo!
    Un gran saludo!

    NeN

  10. Pepita Parachoques dijo...
     

    Hola, que nota sentirte tan bien...
    Me alegro realmente que hayas encontrado dentro de ti la forma de hacer de un problema un gran triunfo, eres lo máximo jajaja
    Me agrada tu actitud, y como todos te han dicho pa´lante es pa´lla
    Sólo tu le pones límites a tu vida, las experiencias son para aprender y lo mejor esta siempre por venir
    Saludos

  11. Cyberpelón dijo...
     

    Felicidades!!!!!

  12. Anónimo dijo...
     

    Amigo me puedes decir como contacto a mr gordon de CAN-AUS, soy medico yo tambien estoy en las mismas q tu; la he rastreao por toda la web y nada!!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?