¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Cuando las palabras salen del corazon...

A decir verdad, jamás sentí algo, proveniente de un círculo tan remoto de personas, que conmoviera realmente mi corazón como lo han hecho vuestras palabras.

Ha sido realmente un gusto conocerles. Ha supuesto en mi resurgimiento, un suceso límpido, glorioso, conmovedor, de imposibles ilusiones y de poderosos proyectos.

Si creer es revivir, me he convertido en un buen creyente por que han revivido en mi, mucho de lo decoroso y digno que hube creído difunto desde siempre.

Cada uno de ustedes sonrie borrando las evidencias de un camino recorrido tortuoso y muy dificil pero felizmente superado. Han doblado hace tiempo varias encrucijadas igualmente dificiles que le sucedieron el primero. Pero igualmente, no hay rastros en sus rostros que me hablen de cuanto les costó ni de cuanto les está costando.

Entonces me pregunto ¿Que hago quejándome, si ustedes no lo hacen?. Supongo que soy humano, -me susurra el orgullo-. Pero ya estoy en paz. Y eso es lo que importa. A fin de cuentas esto no es mas que un rasguño, es solo un sueño no cumplido, en las primeras de cambio.

Hace mucho que aprendí que en la vida, existen dos factores que determinan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Uno lo podemos controlar. El otro, no.

El éxito que tanto deseamos, no es mas que la bisectriz en la que coincide nuestra preparación con las oportunidades. Y si estamos preparados, es solo cuestión de estar alerta para descubrir las oportunidades y alcanzarlas. Entonces, es fácil entender por que podemos controlar nuestra preparación mas no las oportunidades.

Perdí una oportunidad. Vendrán otras y lo sé. Voy a insistir. Aunque esta vez, por varios frentes. Estoy decidido a dejar mi país por que es un deseo que llevo en mi sangre. Por que ha pasado de ser un intento a ser un propósito obstinado. Ahora es un punto de honor. ¿Como haré?, pues, no sé. Así tenga que sacarle punta a una bola de billar pero tarde o temprano lo haré.

...Y si no es allá, será del otro lado. Y si no es allí será arriba quizá abajo... Pero demostraré alguna vez, haciendo referencia a esta reflexión, que todo lo que sucede, tiene su razón de ser.

Estoy tan agradecido como conmovido. Y me conmueve, entre tantas cosas, todo el cariño de ustedes que me perderé si mi compás no abre y no alcanza a aquella bisectriz de mis cálculos iniciales. Aquellos cálculos que me llevaban a ese hoy universo paralelo donde están ustedes y el futuro de hace dos semanas. Mis planes están cambiando rápidamente y Canadá es por ahora una opción. Aparentemente, el horizonte muestra otras. Aún es muy temprano y mi sueño está siendo objeto de una reingeniería.

Pero lo que me mueve esta noche escribir, no es mi manojo de propósitos, intenciones ni demás balbuceos. Naaa, tampoco es física cuántica!. Me mueve esta mezcla pegajosa de regocijo de olor floriento con abejorros atrapados en mi pecho que terminan calentando mis orejas y me hacen de nuevo doler mi garganta. Creo que los abejorros se sienten parecido a las mariposas, pero a ellas las recuerdo mas sutiles...

Alguien muy especial me escribió sobre el cariño y realmente tocó mis fibras mas profundas. Fué directo a mi corazón. Me puse a leer todos esos mensajes tan hermosos, tan humanos, tan maravillosos!. Todos me han escrito y me han manifestado su solidaridad. Me han extendido sus nobles deseos de aliento. Y me han fortalecido en la realidad. Gracias. Me doy cuenta que los necesitaba. Me doy cuenta que no soy el primero ni el último!.

No sé como responderles a todos. Tenía el blog abandonado y me encuentro con semejante sorpresa, tan bonita!. Gracias por sus palabras de aliento, por su solidaridad y por su sentir. Se que es genüino.

Todos, los de siempre, son realmente seres especiales para mi. Siento orgullo por ustedes. Siento orgullo por que son de mi país. Por que son los mejores embajadores. Y puedo inflarme refiriendome a ustedes ante quienes les leen y decir: "Ella(o)s son mis amiga(o)s!".

Me hace muy feliz tratarlos y husmear en sus vidas. A veces me parece mentira! (me siento como hermenegilda la lavandera que ha visto una novela y conoció a los "petragonistas"!.

Ustedes lo son para mi. Son celebridades. Lo diré una y otra vez. ¿no se dan cuenta que son la encarnación del éxito?. Ah! ya entendí!. Con razón pelan tanto esos dientes...

...Y por aqui estaremos de vez en cuandito. No dejaré de leerlos.

Mis cariños a todos, se les aprecia, se les quiere, se les admira.

10 comentarios:

  1. Pa´lante dijo...
     

    Excelente y muy calido post mi querido amigo, esa es la actitud , y no te preocupes que estoy muy segura que algo bueno llegara a tu vida cuando menos te lo esperes.

    Un beso

    Lissette

  2. Aiglee dijo...
     

    Dios! Yo aqui leyendo tu post y tu comentando en el mio!!! WOW que arrec... :D

    Asi me gusta Juan! Desde aqui te ando de cheerleader, donde pares, que te guste! Alla va a ser el mejor lugar y si no es por estos lares, pues nos seguimos expandiendo por el mundo y conociendo ;)

    Me alegro muchiiiisiimo que ya te sientas mejor... Juan! Juan! Juan Carlos! Asi se hace! Yeah!! ^^

  3. J dijo...
     

    Si hay algo que me refresca el alma, es cuando recibo tan maravillosa palmada en la espalda de parte de ustedes, mis buenas amigas.

    Lissette: eres toda una dama de hierro. Es faciliiito predecir lo bien que te va a ir con toda esa persistencia y ese camiòn de ganas que le pones a tu obstinado proyecto!. Pero tienes todo: la intenciòn, la preparaciòn y la determinaciòn. Lo lograrás.

    Aig: Dijistes algo en el post anterior que realmente me hizo sentir bien: "asi sea a fuerza de pensamiento....". Cuando el pensamiento proviene de alguien como tu, realmente bendice el alma de quien lo recibe. Me siento orgulloso de ti. Gracias nuevamente.

    Y si, nos seguiremos expandiendo por el mundo. Nosotros, esta clase inmigrante de esta época que se negó a hundirse en la adversidad de su hermoso y amado paìs-madre.

    Lissette y yo, a diferencia de ti, nolo hemos logrado aún, pero lo alcanzaremos. (asi sea "escondíos", verdad Lisette?)...

  4. Nelly dijo...
     

    No esperaba menos de tí...
    Ese cariño que tantas personas te han demostrado con sus palabras te lo has ganado a pulso!!! Hasta yo te quiero vé que molleja!!!

    Como dice Lissette con su nickname... Pa' lante es pa'llá y donde sea que sea tu futuro, va a ser bueno, porque como en las películas, el bueno pasa por muchas cosas, pero al final termina bien y alcanzando lo que tanto anhela...

    Tú eres de los buenos, eso se nota, eso se siente, eso, eso se sabe!!! <3

  5. Anónimo dijo...
     

    Me complace mucho ver que, como buen luchador que eres, has dicidido levantarte y luchar!

  6. Anónimo dijo...
     

    Muy hermoso esta nota. Mucha suerte con todo.

  7. *Maru dijo...
     

    Prohibido no levantarse.
    Y no olvides que maracucho achicopalao no llega a primer grado! Vamos palante primo. Cuando las piedras del camino se superan, el sabor de la victoria es mas dulcito. Y alli, donde menos lo esperes, te esta esperando! No te dejes. TQM

  8. Pepita Parachoques dijo...
     

    Juan Carlos, me alegro que te estes sobreponiendo, no te preocupes, sólo ocupate.
    Te voy a decir lo que me dijo Maru hace un tiempito... pa'lante es palla y es lo único que debemos saber. Dios es sabio y sabe lo que hace. Sigue trabajando que seguramente tus esfuerzos serán recompensados
    En mi blog te deje algo
    Pepita
    Arriando porque no se puede de otra

  9. pelirroja78 dijo...
     

    Muy bien Juan Carlos...Veo que aqui vamos otra vez a luchar por lo que quieres y por los que quieres...Y asi que como tu te sientes honrado por los comentarios para mi es un honor tenerte como amigo...adelante que mas guerrero es aquel que sigue en pie de lucha frente a las adversidades..Un besote

  10. Immigration dijo...
     

    You have answered most all of the best questions regarding Canadian Immigration and migration process,, What are the histories? How to get started collecting? I will refer my site visitors to you.

    Thanks!


    Canadian Immigration

    -----------------------------------

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?