¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Repliee Q1



Tiene una piel de silicona flexible en vez de plástico sólido, y varios sensores y motores que le permiten reaccionar en un modo similar al de las personas.

Puede parpadear y mover sus manos como un ser humano.

Incluso parece estar respirando.

El profesor Hiroshi Ishiguru de la Universidad de Osaka dice que un día los robots podrán hacernos creer que en realidad son humanos.

Repliee Q1 no es como ningún robot que se haya visto antes, al menos fuera de las películas de ciencia ficción.

Esta diseñada para verse como humana y aunque en este momento sólo puede sentarse, tiene 31 mecanismos en la parte superior de su cuerpo, impulsados por un compresor de aire, programados para que pueda moverse con fluidez.

"He desarrollado muchos robots antes", dijo Ishiguru, "pero pronto me di cuenta de la importancia de su apariencia. Una apariencia similar a un ser humano le da al robot una fuerte presencia".

Una niña que creció

Antes de Repliee Q1, el profesor Ishiguru desarrolló a Repliee R1, que tenía la apariencia de una niña japonesa de 5 años de edad.

Su cabeza podía moverse en nueve direcciones y podía hacer señas con su brazo.

Cuatro sensores táctiles de alta sensibilidad fueron colocados bajo la piel de su brazo izquierdo para hacer que el androide reaccionara diferente a distintas presiones.

Su sucesor tiene la apariencia de una mujer japonesa. Para programar su movimiento, un computador analizó los patrones de desplazamiento de un ser humano y los usó como molde para la manera de moverse de Repliee Q1.

"Repliee Q1 puede interactuar con la gente. Puede responder a la gente cuando la tocan. Es muy satisfactorio, aunque obviamente nos falta mucho trabajo todavía."

El profesor Ishiguru cree que un día puede ser posible construir un androide que podría pasar por humano, aunque sólo por un breve periodo.

"Un androide podría lograr ese engaño por un corto tiempo, 5 o 10 segundos. Sin embargo, si escogemos cuidadosamente la situación, podríamos extenderlo a tal vez 10 minutos", añadió.

"Mas importante, hemos encontrado que la gente olvida que es un androide cuando están interactuando con ella. Concientemente, es fácil ver que ella es un androide, pero inconscientemente reaccionamos al androide como si fuera una mujer", afirmó.

http://tinyurl.com/22lygn

5 comentarios:

  1. tulip dijo...
     

    Amazing... No te pude dar la receta pero si la descripción.. saludos!

  2. Nelly dijo...
     

    Que fino!!!! Yo quiero una!!!! Pero que se parezca a mi para que tome mi lugar en las cosas que no quiero participar o en las que no me dan tiempooooooo!!!!
    Qué buen post!

    Viste mamarracho, yo SI te puedo decir cosas bonitas en tu blog!

  3. J dijo...
     

    Muuaak

    (a la muñeca no a ti mamarracha)

  4. Aiglee dijo...
     

    Mira perdido, que ha pasado con tus posts :p We miss you.

  5. tulip dijo...
     

    Juan Carlos qué es de tu vida?????
    Visítame y agarra palco para que te emociones!!!!!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?