¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Cuenta Internacional con Dolores


Otra de las "diligencias" con las que he lidiado es aperturar la "Cuenta de Fondos Transferibles" (Lease: "Cuenta internacional con Dolores". Digo! Dólares). Y como soy mas rebuscoso que un burro entre las patillas, hice un tour por todos los blogs que se atravesaron, comenzando por supuesto, por el de mi Sensei Aiglee (Salulos honolable maestla Aiglee), husmeando, conversando con conocidos del trabajo que ahora viven en Canadá, preguntando a los marañeros que traen mercancía desde los "Mayamis", en fin... Lo cierto es que "Mercantil Commerce Bank" fué lo más fácil.

Parirás con dolor.

1st.of all, (si, ya se, tutiri mundi dice lo mismo) el primer escollo es "parir" con dolor, es decir, "conseguir los dólares". Es duro sobre todo si trabajas, haces curso de "inglich", haces algun deportillo, Juegas con tus nenés, sacas la basura, llevas los chamos al cole, haces mercado y tratas de "salir de vacaciones pa' tirarte un viajecito al menos pa'aruba". Digo que es dificil por no solo por lo escaso de los recursos: tiempo y dinero, si no por que NO SE CONSIGUEN!. Como diría Leopoldo Castillo: "No es fácil". Tienes al fantasma del "Control de Cambio" acechandote en la noche: sábanas blancas con grandes ojos negros y garras diciendote que marañastes hace meses y te fregaste por que sales en la lista (que idiota fuiste), que el piche cupo de internet ahora es de 400 y que te toca comprarlos en el mercado negro a 3500 o más so riesgo de ser tracaleado con billetes mas falsos que la "revolución bolevareana" o de recibir dinero tan negro como Aristóbulo Isturiz. Insisto. No es Fácil. Pero como decían en el liceo militar: "El soldado PARE!".

El Procedimiento.

Una vez con los $ CASH, entonces ¡a abrir la cuenta el el banco mencionado! es muy sencillo:

1. Tener cuenta en el Banco Mercantil con su respectiva tarjeta Abra24 registrada en http://www.bancomercantil.com/ y clave telefónica. Ojo, el servicio de banca electrónica es prestado por la empresa todo1.

2. Aperturar la cuenta OnLine: http://www.todo1.com/NASApp/cs/ContentServer?pagename=Banco/ve/index&chi=mi_bancove&pg=article&id=1004994433725&pais=ve y seleccionar el vínculo "Mi Cuenta en Mercantil Commercebank" en el cual hay que llenar 3 formas con información:
- Personal: Algunos datos son tomados automáticamente de la cuenta existente nacional.
- Financiera: Ingresos, origen de, etc.
- Cuenta: Movim. estimados, saldos promedio, monto de apertura, retiros promedio, etc.

Los montos a especificar son validados por fórmulas de correspondencia con el ingreso declarado.

3. Enviar la planilla firmada. Al proceder con lo anterior, se recibirá el número de confirmación hay que imprimir una planilla generable en la página, firmarla, anexar copia de la cédula y enviarla en sobre cerrado por Zoom (gratiñan) (en un lapso maximo de 15 días si no te la cierran) a la dirección en Florida. Mas o menos a los 10 días (dicen que son menos jeje) recibes el número de cuenta por Email.

4. Depósito Inicial: Se acuerdan de los dólares en efectivo que tanto costaron?. Ok. A menos que deseen viajar (lo mas cerca es Curacao ya que alli hay una agencia del M.C.B.) y depositar personalmente el biyuyo a su propia cuenta, hay quienes tienen familiares viviendo en el exterior. Pueden enviarles a ellos el biyuyo con algún pana (de confianza por favor, si no se los beberá con la novia) y que se lo entregue a ese "primo tan depinga que vive allá" (por cierto, tienes 12 años que no lo ves, jejejej). Este "primo" o "tío" depositará tu dinero en sue cuenta y hará la transferencia desde su banco al M.C.B... De aruba al M.C.B., le transferencia por $5000 costó la mecoca de 332$ ¡so peseteros, capitalistas! (Casi que se me sale un ¡Viv. Ch..! de la arr.....) jejej.

5. Solicitar Chequera: Despues, que tienes la cuenta y los reales, puedes asociarla a través del site de Todo1 (ver enlace anterior) y manejarla con la misma tarjetica Abra 24 de la cuenta nacional. Tambien, se puede solicitar chequera y la tarjeta Visa respectiva (que no es de crédito, si no de manejo!).

6. Tipo de cuenta. Ah se me olvidaba. La cuenta a seleccionar es la Corriente Now! con intereses (ganas alguna pelusilla de interés con un saldo minimo de 5.000$). Hay que tener sobre los 3.000$ si no cobran la mecoca de $15 mensuales. Ahhh, las transacciones, por sencillas que sean, cuestan caro!.

Bueno. Un requisito "casi menos" (falta rellenarla hasta el monto que pide la embajada) jjajajaj.

4 comentarios:

  1. Aiglee dijo...
     

    Tenia tiempo que no visitiba a mis amiguitos y me sales con 2 posts! Excelente el post y mil gracias por el honor junior ;)

    Chamo 332 dolares por una transferencia? OUCH!!

  2. tulip dijo...
     

    Animo.. es dificil pero no imposible!
    Saludos!

  3. Chucho! dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Chucho! dijo...
     

    Aha, y ahora que tienes la cuenta en dólares abierta, abres una cuenta en una casa de corretaje local (casa de bolsa) y haces operaciones TICC...

    ...y poco a poco vas sacando los ahorros ;)

    Suerte!

    Chucho!

Publicar un comentario



 

¿COMO VAMOS?