¿Por que este blog?

En mi empeño de salir de este país, he experimentado un intento fallido de emigrar a Canadá, así que después del ratón moral, de nuevo me encuentro intentándolo, solo que esta vez, incluí un nuevo destino: Australia. Asi que retomo la bitacora hasta mas allá de su desenlace y deseo compartirla.

¿Por que estos países?

Australia y Canadá son países del primer mundo que debido a sus características geográficas difíciles poseen escasa población proporcional a sus grandes territorios, por lo tanto, poseen excelentes programas migratorios al alcance de profesionales.

Un hito mas en la historia de mi posteridad...



Comienzo a escribir esta bitácora cuando junto a mi esposa tomamos la decisión de transmutar en realidad un sueño que ha rondado nuestras almas desde al menos 5 años. Pero mas que un sueño, es un proyecto necesario a partir de un motivo: la dolorosa enfermedad de la madre que nos vio nacer, que nos alimentó, que nos dió una identidad y dos hijos. Esa madre es nuestra patria.

Se que supondrá un acontecimiento límpido, glorioso, conmovedor, de difíciles ilusiones pero de poderosos proyectos. Que le sobrevivirán momentos de emoción creciente que muchas veces se remitirán sobre los linderos del silencio. Que otras veces la tentación de ver todo como una quimera o fantasía quizá amenace con ponerle fin a la empresa. Pero aún así, lo llevaré a cabo como tantos otros y el día de nuestra partida, volveremos a leer esta introducción para recordar que todo es posible si nos los proponemos.

La idea de documentar todo en este blog la robé de una persona muy especial a quien a la fecha solo conozco por sus apuntes pero que debo mencionar: Aigleé. Ella junto a su esposo iniciaron este mismo proyecto y me demostraron que con ímpetu, constancia, preparación, organizacón, paciencia y sobre todo amor, es posible inventarse un futuro bueno. Espero conocerlos personalmente alguna vez. Ellos realmente me han inspirado.

Pero el motivo de documentar todo en este blog es sencillamente retribuir a quien lo necesite, la ayuda que recibi de quienes desinteresadamente día a día escriben sus experiencias en sus blogs y en los foros mientras están en estas lides. Toda esa información me ha servido de mucho, es por ello que quiero complementarla con nuestras propias experiencias que acaso alguna vez sirva de guía a otros.

Finalmente siento que a pesar de que para quien lo realiza todo esto significa un enorme esfuerzo, tal vez unos de los mayores en la vida no obstante el solo hecho de pensar que mis hijos y los hijos de mis hijos tendrán la suerte de vivir en un país de oportunidades es suficiente recompensa para hacerlo. Y claro que no me importa que para mi posteridad, simplemente será un hito mas en la historia de sus ascendentes.
 

¿COMO VAMOS?